Por: Mary Mora Escamilla, con información de C • Bolivia.com

La Copa América 2020 se disputará en Argentina y Colombia

Está es la primera vez que la Copa América se realiza simúltaneamente en dos países. 

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Está es la primera vez que la Copa América se realiza simúltaneamente en dos países. 

La Copa América 2020 se disputará en Colombia y Argentina, según la decisión tomada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmbebol) en el consejo realizado este 9 de abril en Río de Janeiro, Brasil

La Conmebol rechazó la oferta presentada por Estados Unidos para organizar la Copa América 2020 como lo hizo en la llamada 'Edición Centenario'.

El torneo más antiguo del mundo regresará a Colombia y Argentina después de 19 años, además, está es la primera vez que el torneo de selecciones se disputa simultáneamente en dos países, que están a más de 7 mil kilómetros de distancia y donde se estipula que la final se jugaría en territorio argentino. 

@CONMEBOL

La @CopaAmerica 2020 se d...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Árbitros pedirán incremento en sus honorarios

La competición se dividirá en un formato regional en dos grupos de seis selecciones distribuidos en Zona Sur y Zona Norte.

Zona Norte: Las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las selecciones invitadas.

Zona Sur: Las selecciones de Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y un invitado más.

Además, de acuerdo con el formato definito, la próxima edición de la Copa América de 2020 tendrá un total de 38 partidos y los aficionados tienen la posibilidad de disfrutar de al menos cinco partidos de su selección en un país cercano y fronterizo.

Durante la intervención del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, afirmó que "El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano". Al mismo tiempo, resaltó que “el aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”.

Los países anfitriones, que aceptaron presentar la candidatura de forma conjunta y sin contratiempos, aún no han definido las ciudades y los estadios en que serán disputados los partidos de sus respectivas zonas. 

También puedes leer: Se cancela el contrato del técnico Marcos Ferrufino

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com