Bolivia.com La Paz Martes, 12 / Mar / 2019

El VAR en Bolivia, ¿realmente es la solución a los malos arbitrajes en su liga de fútbol?

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol busca propuestas para mejorar el referato nacional.

Aurora pierde en casa ante Royal Pari. Foto: Twitter
Aurora pierde en casa ante Royal Pari. Foto: Twitter

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) apunta al uso del Video de Asistencia Arbitral (VAR) como solución a las crecientes quejas sobre el mal arbitraje en su torneo nacional, declaró este martes su vicepresidente, Robert Blanco, a la prensa local.

Tras considerar que "el arbitraje boliviano está mal", Blanco dijo al diario Los Tiempos que el VAR "si no es para este campeonato, seguramente para el próximo lo vamos a tener".

Te puede interesar: Nacional Potosí: Líder invicto del campeonato boliviano

El titular de la Comisión de Árbitros, Hebert Aguilera, consideró de "lo más hermoso" la implementación del VAR, pero estimó que "es un error pensar que eso va a solucionar todos los problemas".

Después de un mal arbitraje que perjudicó a su equipo en el torneo del año pasado, el delantero Juan Carlos Arce, capitán de Bolívar, comentó que "las cosas que veo en la cancha no son regulares" y concluyó que "algo está pasando hace varios partidos".

El técnico uruguayo Alfredo Arias, que entonces dirigía a Bolívar, denunció que el fútbol boliviano "está estancado por la corrupción".

Otros clubes también expresaron quejas por el nivel del arbitraje boliviano.

Según Blanco la implementación del VAR requiere "montos elevados, pero nada imposible".

AFP - Bolivia.com

Lo más visto en Bolivia.com