Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Palmaflor sigue sin dirección técnica tras la partida de Viviani

Crece la incertidumbre en Palmaflor: aún siguen sin dirección técnica. Futbolistas entrenan solos. 

Actualización
Crece la incertidumbre en Palmaflor: aún siguen sin dirección técnica. Foto: Twitter @GGumucioZ
Crece la incertidumbre en Palmaflor: aún siguen sin dirección técnica. Foto: Twitter @GGumucioZ

Crece la incertidumbre en Palmaflor: aún siguen sin dirección técnica. Futbolistas entrenan solos. 

Humberto Viviani dejó la dirección del Palmaflor por decisión de ambas partes, sin embargo, aún el equipo deportivo sigue sin dirección técnica. Los futbolistas prosiguen sus entrenamientos, solos. 

Desde el pasado 22 de octubre, Viviani dejó las filas de Palmaflor, pero hasta ahora, la directiva del club no ha designado una persona que pueda asumir las riendas técnicas del equipo detalla Los Tiempos. 

Ahora bien, ¿qué pasaría si se puede concluir con el campeonato de Clausura 2022? Trascendió que la directiva de Palmaflor tiene un plan B ante esta posibilidad: el técnico Denys Heredia, sería el responsable de dirigir al equipo, pero solo lo haría por un partido. 

Todas las gestiones de buscar al suplente de Viviani quedaron en "veremos" cuando se acrecentaron los problemas sociales en Santa Cruz y se expandió a otras localidades de Bolivia. El fútbol boliviano quedó a la expectativa de resoluciones de los conflictos políticos y sociales. 

De generarse otras circunstancias sociales, el técnico de Palmaflor podría asumir en diciembre, en caso de que se pueda gestar la temporada 2023 tras las conclusión del Torneo Clausura 2022, una decisión que aún está a la espera de las evaluaciones de la FBF. 

En este contexto, Palmaflor tendría que afrontar la posibilidad de llegar a la División Profesional y podría tener una participación en la Copa Sudamaricana. 

Viviani y la directiva de Palmaflor habían rescindido el contrato a mediados de octubre, días después, se hizo el llamado a paro en Santa Cruz. Antes de esto, los colaboradores de Viviani: Víctor Hugo Arandia, Mauricio Adorno, Noel Pardo, Hernán Galarza y Miguel Cardozo también se fueron con él. 

Viviani estuo en dos etapas, la primera en el 2020, allí dirigió 26 partidos, de los cuales obtuvo 11 victorias, 5 empates y 10 derrotas. Mientras que en noviembre de 2011, hasta el conflicto social en octubre 2022, obtuvo 17 triunfos, 14 empates y 18 derrotas. 

En ninguna oportunidad la directiva de Palmaflor, dejó entrever ante los medios regionales, quién podría haber sido el sucesor de Viviani tras su segundo ciclo como DT del Palmaflor. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com