Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Tras la derrota frente a Croacia, Tite anuncia su alejamiento de la selección de Brasil

Según dijo el DT está decisión ya fue tomada con anterioridad, por lo que no renovará su contrato que finaliza este 31 de diciembre.

Actualización
El DT dijo que no renovará su contrato con el seleccionado brasileño. Foto: Twitter @choquei
El DT dijo que no renovará su contrato con el seleccionado brasileño. Foto: Twitter @choquei

Según dijo el DT está decisión ya fue tomada con anterioridad, por lo que no renovará su contrato que finaliza este 31 de diciembre.

Después de que la selección de Brasil fuera eliminada por Croacia en los cuartos de final del Mundial de Qatar, Tite anunció que dejará de dirigir a la selección brasileña. Adenor Leonardo Bachi, su nombre real, dijo que no renovará su contrato, que finaliza este 31 de diciembre.

"Es una derrota dolorosa, pero estoy en paz conmigo mismo y es el fin del ciclo", comunicó el entrenador de 61 años en el Estadio Ciudad de la Educación después de que los brasileños perdieran 4-2 en la tanda de penales, tras empatar 1-1 con Croacia.

“Ya lo había puesto hace más de año y medio, no soy un tipo de dos palabras. No estaba jugando para ganar y luego haciendo drama para quedarme, cualquiera que me conozca lo sabe”, dijo Tite en la conferencia de prensa señalando que el fin de su época como DT de Brasil ya estaba anunciada.

El estratega asumió la dirigencia de Brasil en junio de 2016 en reemplazo de Dunga; dirigió un total de 81 partidos de los cuales logró 61 victorias, 13 empates y apenas 7 derrotas.

“Compartimos alegría, compartimos tristeza. Nadie más que nosotros quería dar esa alegría. Lo estamos sintiendo, con nuestras familias, con nosotros mismos, y está surgiendo una hermosa generación. Se fortalece en la adversidad, en el crecimiento. Todos somos responsables. Perdí un título brasileño en las mismas circunstancias que ahora, el fútbol te permite tirar desviado, en el único tiro, y tu portero no hace atajadas durante el partido. Tengo mucho respeto”, comunicó tras dar a conocer su alejamiento.

Durante la conferencia de prensa Tite fue cuestionado por haber puesto a Neymar como pateador de un quinto penal en vez de iniciar la tanda de penales. Tite explicó que decidió poner a Neymar como último pateador, debido a la calidad y mentalidad del jugador.

“Es el quinto y decisivo penal. El jugador que tiene más calidad y mentalidad de cobrar tiene más presión”, dijo Tite ante los medios.

De igual manera, lamentó la falta de eficacia del seleccionado brasileño después de haber pasado por el partido con Corea del Sur, donde ganaron 4-1 frente a los asiáticos. Tite destacó la participación del arquero croata croata Dominik Livakovic y señaló que quizás “la precisión no fue suficiente” de parte de su equipo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com