Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Yuly Solis con información de EFE • Bolivia.com

Qatar 2022: Así fue la ceremonia de inauguración del Mundial de la FIFA

Un evento lleno de tradicción y nostalgia, así se vivió la ceremonia de inauguración del Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

Inauguración del Mundial de Fútbol de Qatar 2022. Foto: Twitter @fifaworldcup_es
Inauguración del Mundial de Fútbol de Qatar 2022. Foto: Twitter @fifaworldcup_es

Un evento lleno de tradicción y nostalgia, así se vivió la ceremonia de inauguración del Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

Este domingo 20 de noviembre, se dio inicio al evento deportivo más esperado por los fanáticos del futbol, en esta ocasión el estadio Al Bayt de Al Khor fue escenario de la ceremonia de inauguración de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, la cual reflejó una mezcla entre la tradición catarí y la modernidad.

Bajo la presidencia del emir Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, muy aclamado por el público, el primer Mundial de la historia en Oriente Medio exhibió una ceremonia de media hora, en la que se mostraron las raíces del país, su vinculación al desierto, y además se quiso mandar un mensaje de unidad y de modernidad.

Los asistentes del acto se llevaron una agradable sorpresa, cuando el famoso actor Morgan Freeman hizo presencia en el escenario, protagonizando un papel importante durante en el inicio del evento, quien durante un sentido discurso aseguró que "el fútbol da la vuelta al mundo y el que une a las naciones une también a las comunidades".

En cuanto al show musical, el espectáculo estuvo a cargo del cantante Jung Kook, integrante del grupo surcoreano BTS, junto al cantante catarí Fahad Al Kubaisi, quienes interpretaron "Dreamers", canción incluida en la banda sonora oficial del Mundial.

De acuerdo a los organizadores, esta canción hace un llamado a la unidad de "toda la humanidad, salvando las diferencias a través del humanismo, el respeto y la inclusión".

En la ceremonia también hubo pequeños homenajes a las 32 selecciones que participarán en el Mundial, además, se hiZo referencias a las anteriores ceremonias con breves fragmentos de las canciones oficiales de los mundiales, entre ellos el Waka Waka de Shakira.

Finalmente, se hizo la entrada y presentación de La'eeb, la mascota oficial del Mundial de Qatar, inspirada en la cultura y las costumbres de país, que representa el tradicional turbante de color blanco usado en la cultura árabe para proteger la cabeza de la arena y el sol del desierto, como un elemento de espiritualidad. 

Ceremonia de inauguración del Mundial de Fútbol de Qatar 2022