Consejo de la División Profesional aseguró que el torneo de Clausura culminará "cuando acabe el paro"
Durante este lunes 31 de octubre el Consejo de la División Profesional tomó la decisión: el torneo de fútbol culminará "cuando termine el paro".
Durante este lunes 31 de octubre el Consejo de la División Profesional tomó la decisión: el torneo de fútbol culminará "cuando termine el paro".
El Consejo de la División Profesional se reunió este lunes 31 de octubre para determinar lo que ocurriría con el Torneo Clausura 2022 y tomaron una decisión: el fútbol culminará "cuando termine el paro cívico".
“La Federación Boliviana de Fútbol tiene ocho cupos para los torneos continentales siendo condición esencial para participar en los torneos continentales la clasificación por méritos deportivos, es decir, debiendo los equipos culminar con el calendario del torneo local”, expresa una nota que Conmebol envió a la FBF.
Al mismo tiempo, aclara que ningún equipo boliviano deberá disputarse las copas Continentales, sin haber concluido su participación en el torneo nacional. Con esto, la decisión de que el Torneo Clausura no será suspendido por la clasificación por los descensos.
Ahora bien, ahora que se define que el Torneo Clausura no será suspendido, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) asegura que el Torneo aún tiene fechas posibles de concluir hasta el próximo 30 de noviembre. Hay que recordar que aún faltan seis fechas por jugarse.
Desde que inició el paro cívico y los conflictos sociales en Santa Cruz, el Torneo Clausura tiene tres fechas "suspendidas", de ese primer fin de semana, pero el paro cívico ya acumula 11 días de las exigencias relacionadas al censo.
Por ahora, los tiempos están dados para concluir con las fechas faltantes del Torneo, sin embargo todo dependerá de si el paro continúa de forma "indefinida" o si pueden llegar a un acuerdo, que levanten las medidas de presión de las organizaciones sociales que buscan que el censo sea en el 2023 y no 2024, como asegura el Gobierno.
"Estamos en un cuarto intermedio y no sabemos hasta cuándo será. Existe preocupación en los clubes porque el ampliar el torneo implica mayor erogación de recursos, pero sabemos que estamos sujetos a la situación del país”, aseveró el presidente de la FBF, Fernando Costa.
Al mismo tiempo explicó que varios equipos han consultado la conclusión de contratos con jugadores hasta diciembre, esto ha generado incertidumbre sobre los pagos correspondientes a los jugadores.
También quedó "en veremos" lo que podría ocurrir con el partido amistoso que debe cumplir la selección Bolivia contra Perú, fijado para el próximo 19 de noviembre. "Aún se mantiene la esperanza de que solucione la situación política del país", sentenció el directivo.