Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

La FIFA autorizó jugar en "paralelo" con el Mundial Catar 2022

La FIFA autorizó que las fechas faltantes del Campeonato de Clausura 2022 se jueguen en "paralelo" al Mundial Catar 2022.

Actualización
Una reunión del Consejo Superior definirá lo que podría ocurrir con las fechas pendientes. Foto: Twitter @FBF_BO
Una reunión del Consejo Superior definirá lo que podría ocurrir con las fechas pendientes. Foto: Twitter @FBF_BO

La FIFA autorizó que las fechas faltantes del Campeonato de Clausura 2022 se jueguen en "paralelo" al Mundial Catar 2022.

La reunión, que había sido pautada para el pasado viernes, fue habilitada para este lunes 31 de octubre. El Consejo Superior de la División Profesional de Fútbol definirá qué pasará con el Torneo de Clausura 2022. 

Según detallan Los Tiempos, la FIFA autorizó que el campeonato se juegue en "fechas paralelas" a las que se realiza el Mundial Catar 2022, pero aún no se tiene claro si se podrá reanudar el Torneo. 

La petición de los clubes es que se pueda retomar la temporada, apenas la situación del país lo permita, aún quedan pendientes 6 jornadas restantes. Otros clubes quieren que se aplique el artículo 34 del Reglamento General del Campeonato. 

Con "luz verde" de la FIFA, el Torneo Clausura podría continuar entre noviembre y diciembre, sin embargo, aún no se define una fecha. 

Por su parte, existe otra variante, los clubes profesionales tendrán que negociar con los jugadores sus deudas, ya que el contrato debería "alargarse" hasta que se culmine el campeonato. 

“Sé que puede haber inconvenientes, porque la mayoría tiene que hacer adendas para cumplir medio mes o un mes más del campeonato”, dijo Sebastián Peña, presidente del club Blooming en unas declaraciones recogidas por El Deber. 

Al mismo tiempo, el mismo medio precisó, que si se aplicase el artículo 34 del Reglamento de Campeonato, no quedaría claro el tema de los descensos. La reunión de este lunes podría ser determinante para saber cómo se solucionarán las fechas faltantes y qué pasará con los contratos de los jugadores. 

Otro punto, es que algunos equipos como el Blooming, consideran que no es apropiado para los jugadores jugar tan seguido porque esto puede ocasionar lesiones y contratiempos en la logística para culminar el torneo. 

“Blooming está tomando la postura, que si estos conflictos continúan y los tiempos van a ser súper apretados, de que se culmine nomas el torneo con la aplicación del artículo 34 de la convocatoria”, puntualizó Peña.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com