Actualización: Sáb, 18 / Ene / 2020 11:41 pm
Bolivia.com La Paz Sáb, 18 / Ene / 2020 11:24 pm

Argentina derrotó a Colombia y es la favorita para ganar el Grupo A

La Selección Argentina Sub 23 derrotó a su similar de Colombia y se muestra como una de las selecciones más fuertes del Preolímpico Conmebol 2020.

SIGUENOS EN:

Google News
Argentina derrotó 2-1 a Colombia. Foto: EFE
Argentina derrotó 2-1 a Colombia. Foto: EFE

El centrocampista Alexis Mac Allister, promesa de Boca Juniors, desequilibró la balanza para la selección argentina, que debutó en el Preolímpico con un triunfo 1-2 sobre la anfitriona Colombia, pero fue expulsado por doble amonestación y se perderá el partido contra Chile.

Te puede interesar: Así quedaron los resultados de la primera jornada del Preolímpico Conmebol 2020.

Con un tanto y una asistencia, el "10" de la Albiceleste tuvo una noche mágica, hasta que fue expulsado, que le permitió a su equipo imponerse al conjunto local, que aún está lejos de su mejor nivel y mantuvo el irregular rendimiento que mostró en los partidos de preparación.

En un inicio trepidante, los dirigidos por Fernando Batista salieron de cacería y a los 45 segundos tuvieron su primera oportunidad tras un centro de Claudio Bravo que remató Mac Allister y atajó Esteban Ruiz. En el rebote Adolfo Gaich mandó un fortísimo remate que rebotó en el vertical izquierdo.

La respuesta de Colombia fue un fulminante contragolpe que lideró el mediapunta Nicolás Benedetti, quien sacó un centro letal en el que Jorge Carrascal pifió, para desgracia de los más de 30.000 aficionados que colmaron las tribunas del estadio Hernán Ramírez Villegas.

La Albiceleste se hizo del dominio del juego bajo el liderazgo de Mac Allister, pero fue la Cafetera la que abrió el marcador en el minuto 7 luego de que en un despeje de Bravo el balón golpeara al lateral Edwin Herrera y le quedara a Carrascal, que se perfiló y sacó un derechazo imposible de atajar para Facundo Cambeses.

Sin embargo, Argentina empató tan solo cuatro minutos después en un tiro libre en el que Agustín Urzi le movió el esférico a Mac Allister para que sacara un fortísimo remate rastrero que ingresó al fondo de la red con la complicidad del portero Ruiz.

Tras el tanto, el partido mantuvo la intensidad y el equipo de Batista tuvo la oportunidad de ponerse adelante en una jugada en la que Bravo mandó un centro que se abrió y rebotó en el palo, tras lo cual Gaich sacó, incómodo, un zurdazo que pasó desviado.

Luego Colombia tuvo el segundo en un cabezazo del central Andrés Reyes, en el que el portero Cambeses ahogó con un manotazo el grito de gol.

El partido cayó, ninguno de los dos equipos consiguió dominar y dejaron la definición para el segundo tiempo.

La Albiceleste consiguió la ventaja en el minuto 51 luego de que Mac Allister recibiera en el borde del área y habilitara con un taconazo, que pasó entre las piernas del central Carlos Terán, a Gaich, que definió con la derecha para vencer a Ruiz.

La reacción de los locales tras el gol fue floja y en ese contexto los visitantes estuvieron más cerca de aumentar su ventaja con un remates de Julián Álvarez, un dolor de cabeza constante por la derecha para el lateral Gabriel Fuentes, y de Urzi, atajados ambos por Ruiz.

Para revertir la situación el técnico colombiano, Arturo Reyes, mandó al terreno al delantero Ricardo Márquez, por Carrascal, y al extremo Iván Angulo, por Luis Sandoval, pero tuvo muchas dificultades para romper una defensa ordenada que con el paso de los minutos jugó cada vez más replegada.

Los visitantes mantuvieron el control del juego pero terminaron el partido con 10 luego de que Mac Allister, la figura del partido, fuese expulsado tras hacerle una falta al central colombiano Andrés Reyes y recibiera la segunda tarjeta amarilla.

En la segunda jornada, Colombia jugará con Ecuador mientras que Argentina descansará y volverá a ver juego en la tercera jornada cuando se enfrente a Chile.

Ficha técnica:

1. Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Andrés Felipe Reyes, Carlos Terán, Gabriel Fuentes; Eduard Atuesta, Kevin Balanta (m.34, Jaime Alvarado), Nicolás Benedetti; Edwuin Cetré, Jorge Carrascal (m.54, Ricardo Márquez) y Luis Sandoval (m.66, Iván Angulo).

Entrenador: Arturo Reyes.

2. Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Nicolás Capaldo, Fausto Vera, Julián Álvarez (m.72, Federico Zaracho), Alexis Mac Allister; Agustín Urzi (m.84, Tomás Belmonte) y Adolfo Gaich (m.75, Valentín Castellanos).

Entrenador: Fernando Batista.

Goles: 1-0, m.6: Jorge Carrascal. 1-1, m.10: Alexis Mac Allister. 1-2, m.50: Adolfo Gaich.

Árbitro: El uruguayo Esteban Ostojich. Expulsó a Alexis Mac Allister. Amonestó a Eduard Atuesta, Andrés Reyes, Gabriel Fuentes, Luis Sandoval y Carlos Terán, de Colombia, y a Fausto Vera y al técnico Fernando Batista, de Argentina.

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo A del Preolímpico de Colombia jugado en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira. 

EFE - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News