Liga Boliviana

Wilstermann resigna opciones tras perder con Real Potosí

El batacazo de la fecha, lo dio Real Potosí, tras derrotar por 3-2 a Wilstermann en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El batacazo de la fecha, lo dio Real Potosí, tras derrotar por 3-2 a Wilstermann en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Real Potosí  reaccionó en el segundo tiempo y remontó un resultado adverso en condición de visitante. Los dirigidos por Óscar Sanz  frenaron la escalada del plantel Aviador cuyo objetivo estaba en recuperar el primer lugar del campeonato.

La victoria parecía cantada a favor de los locales al iniciarse el encuentro, el dominio  fue total durante los primeros minutos de juego. Eric Aparicio abrió la cuenta en el minuto  27 y Edward Zenteno marcó  el 2-0 en el 36, resultado que se mantuvo hasta el final de la primera etapa. 

Como un “León” herido, el equipo potosino empezó a asediar el pórtico custodiado por Hugo Suárez  y se encontró con el descuento  (2 – 1)  a los 7 minutos de la etapa complementaria, mediante Iván Vidaurre. 

Envalentonado por el gol de Vidaurre,  el plantel lila siguió atacando  y halló la igualdad en el minuto 12 del segundo tiempo gracias a Diego Cardozo. En medio del desorden generado por los constantes ataques de Real, el triunfo se selló con un gol de Rony Jiménez sobre el final. 

Cuando la parcialidad se retiraba de las tribunas,  cabizbaja por el mal resultado obtenido en la jornada, el árbitro Joaquín Antequera cobró un penal que no cambió el resultado, fue  marrado por  Suárez y sólo provocó más amargura en quienes apostaron por la última esperanza.

Oriente no pudo con Aurora

Los dirigidos por Erwin Sánchez no pudieron conseguir las ansiadas tres unidades la noche del jueves, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz, al igualar con Aurora a un tanto por bando.

El gol de Aurora llegó a través de Rubén Darío Carballo que marcó un gol en contra en el minuto 1 de la adición del primer tiempo. El delantero argentino Danilo Carando metió el gol del empate a los 77 minutos del cotejo  lo que  a la postre fue el resultado final.

El próximo encuentro de Oriente Petrolero será frente a Universitario en Sucre; entre tanto, Aurora visitará a Real Potosí.


Fuente: ERBOL