Liga Boliviana

Bolívar se pone al frente con ayuda española

La 'academia' paceña goleó como visitante y toma la punta del Torneo Apertura.

Celebración de los jugadores de Bolívar. Foto: EFE
Celebración de los jugadores de Bolívar. Foto: EFE

La 'academia' paceña goleó como visitante y toma la punta del Torneo Apertura.


Bolívar se puso al frente del torneo Apertura en Bolivia con una goleada a domicilio por 0-5 al Real Potosí, resultado al que aportaron con dos tantos los españoles José Luis Sánchez Capdevila y Edu Moya.

Con su tercer triunfo consecutivo, el segundo por goleada, la 'academia celeste' sumó nueve unidades en cuatro partidos y sacó una diferencia de gol que le permite encabezar el certamen, seguido del The Strongest, que tiene el mismo número de unidades.

La 'academia celeste', dirigida por el español Miguel Ángel Portugal, humilló a su rival con goles de Nelson Cabrera (m.4), Juan Carlos Arce (m.19), Rudy Cardozo (m.30), Sánchez Capdevila (m.35) y Moya (m.84).

En La Paz, The Strongest hizo lo suyo ante el Blooming por 5-0 con dos tantos del paraguayo boliviano Pablo Escobar (ms.28 y 54), uno del colombiano Jair Reinoso (m.38), otro de Abraham Cabrera (m.44) y el quinto de Daniel Chávez (m.85).

En Sucre, el español Rubén de la Cuesta (m.18) y el argentino Matías Manzano (m.82) marcaron en la victoria de 2-1 ante el Guabirá, que descontó por medio del argentino Juan Maraude (m.62).

El Wilstermann cedió un empate en casa 1-1 ante el San José.

Los 'santos' comenzaron ganando con un gol del argentino Carlos Neumann (m.6), pero el español Gerardo García Berodia salvó a los 'rojos' con un tanto anotado en el minuto 53.

El Oriente Petrolero logró salir del fondo de las posiciones con dos tantos de Jasmani Duk (ms.51 y 59) y de Marvín Bejarano (m.82) para revertir un marcador adverso, pues fue Aurora el que abrió el marcador con un gol de Henry Alaca (m.38).

En el adelanto de la jornada, el sábado, el 'benjamín' Sport Boys cayó de la cima al tercer lugar, tras igualar 0-0 ante el Nacional Potosí. EFE