Liga Boliviana

En el cierre del torneo, The Strongest le arrebata la copa a Bolívar

Finalmente los resultados convergieron para que The Strongest retome el título de Campeón Boliviano, tras derrotar a Real Potosí y la victoria de Nacional Potosí sobre Bolívar.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Finalmente los resultados convergieron para que The Strongest retome el título de Campeón Boliviano, tras derrotar a Real Potosí y la victoria de Nacional Potosí sobre Bolívar.

The Strongest conquistó, en el Hernando Siles de La Paz, su décimo primer  título de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, al derrotar a Real Potosí por 3-0, y gracias a la victoria que logró Nacional Potosí en casa ante Bolívar por la mínima diferencia.

En la vigésima segunda y última fecha, los 'atigrados' necesitaban un triunfo pero además dependían del resultado del encuentro que se disputaba, en horario unificado, en Potosí. Los celestes que tenían una pequeña ventaja de un punto, eran los únicos que dependían de sí mismos.

Diego Bejarano a los 39 minutos, Gabriel Ríos a los 76 y el colombiano Jair Reinoso en el minuto 81, fueron artífices del triunfo que dio el título a The Strongest, al mando del boliviano Eduardo Villegas. Los potosinos, principalmente durante el primer tiempo, complicaron de gran manera al atigrado, pudiendo abrir el marcador y tras el primer tanto, empatarlo; el gran merito de los atigrados estuvo en saber serenarse y apelar a la paciencia para lograr el triunfo.

En Potosí, Bolívar no logró hallar el camino a la victoria, lo que fue aprovechado por los locales que marcaron el único gol del encuentro gracias a Iván Huayhuata. Los celestes tuvieron varias oportunidades de marcar la diferencia en el primer tiempo, pero la suerte y el portero Florentín evitaron que esto ocurra. El resultado permitió que el cuadro potosino clasifique a la Copa Sudamericana, por primera vez disputará un torneo internacional.

En el otro partido disputado en la jornada, Sport Boys y Universitario igualaron sin goles en Warnes, dando paso a la clasificación del cuadro capitalino a la Copa Sudamericana.

Artículos Relacionados

Fútbol • DIC 22 / 2013

Festejo del Campeonato 'a lo Tigre'

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com