Liga Boliviana

Bolívar y The Strongest empatan en un partido lleno de fricciones

El segundo clásico paceño del año estuvo más caracterizado por las faltas, las protestas y las expulsiones que por buen fútbol, terminando a un gol por lado sin dejar muy satisfechos a hinchas y jugadores.

Colombia.com

El segundo clásico paceño del año estuvo más caracterizado por las faltas, las protestas y las expulsiones que por buen fútbol, terminando a un gol por lado sin dejar muy satisfechos a hinchas y jugadores.

Fue un partido que solamente tuvo diez minutos de emociones, con la llegada de los goles al inicio del segundo tiempo. Un aburrido y extremadamente friccionado cotejo ofrecieron los clásicos adversarios paceños.

Tras una primera parte, en la que los atigrados fueron bastante conservadores y los académicos no pudieron superar eficazmente la defensa, en el segundo periodo durante al menos diez minutos hubieron emociones de goles e incluso de buen fútbol en ambos equipos.

Todo comenzó con un arranque veloz de parte de Reina, que terminó con un penal de cometió Cabrera, corría el minuto 56 del encuentro y Escóbar se encargó de colocar el 0-1.

La inmediata reacción de los celestes tuvo su recompensa dos minutos más tarde, cuando a los 58, Justiniano, después de un entrevero dentro y fuera del área sacó un violento remate que culminó en las redes.

Las otras emociones, las negativas, llegaron con las expulsiones de Álvarez y Flores en Bolívar y Veizaga en The Strongest, que a fuerza de golpes vieron la tarjeta roja de parte del juez Óscar Maldonado.

La Academia terminó con nueve hombres, los atigrados con diez, pero el encuentro, aún con todos los jugadores en la cancha, dejó un amargo sabor que no respondió a la expectativa creada en torno al partido.

Con el empate, Bolívar sumó 38 puntos, quedando primero, ahora a dos por encima de Oriente Petrolero. Mientras que The Strongest continúa en la séptima posición con 19 puntos, pero aún con dos partidos pendientes.

Con lo mínimo San José escala posiciones

Un gol de Juan Pablo Sánchez, a los 40 minutos del encuentro, le dio la victoria a San José sobre Nacional Potosí, cotejo disputado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Los visitantes mostraron un buen trabajo táctico, pero no pudieron aprovechar las oportunidades que tuvieron para anotar la igualdad en el partido.

De esta manera, el cuadro local supera una semana en la cual sumó dos derrotas, pudiendo ahora escalar hasta la cuarta posición de la tabla, en la que mantiene esperanzas de lograr alguna clasificación a algún torneo internacional.

Fuente: ERBOL