Liga Boliviana

San José cae ante Aurora y pierde la exclusividad en la punta

San José perdió los tres puntos de ventaja que tenía respecto al segundo, tras caer ante Aurora por 2-1 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

San José perdió los tres puntos de ventaja que tenía respecto al segundo, tras caer ante Aurora por 2-1 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El 'santo' mantiene el liderato del torneo Clausura, con 29 puntos al igual que The Strongest, pero con una mejor diferencia de gol.

Aurora, octavo en la clasificación, derrotó el domingo, contra todo pronóstico, por 2-1 al San José de Julio César Baldivieso.

Gomes abrió la cuenta para el santo a los 30 minutos. El equipo del pueblo respondió recién en el minuto 51 con gol de Gamarra y llegó a la victoria gracias a Vallecillo que anotó en el minuto 81, cuando los de Oruro habían perdido la brújula y buscaban quedarse por lo menos con el empate.

En Santa Cruz, en el último encuentro de la jornada, Oriente Petrolero hubo de conformarse con un empate a 0 frente al cochabambino Wilstermann, que no logra abandonar los últimos puestos.

Universitario permaneció en el tercer puesto de la tabla al lograr un valioso triunfo frente al colista Nacional Potosí con un gol de Federico Silvestre.

Sport Boys jugó uno de sus mejores partidos en lo que va de campeonato y logró encajar cuatro tantos a Blooming, dos de ellos en los primeros 10 minutos del encuentro disputado en Warnes.

El brasileño Leandro Ferreira redondeó el resultado hasta 4 con otros dos goles y el partido terminó en 4-1 gracias a un tanto marcado de penalti por el argentino Sergio Almirón.

Real Potosí volvió a la pelea por un torneo internacional, tras derrotar por 0-1 a Guabirá en Montero, con gol de Sergio Bubas.

La jornada de la semana que inicia estará marcada por la expectación ante los partidos de vuelta de la Libertadores, en la que el Bolívar deberá enfrentarse de nuevo al León mexicano mientras que The Strongest adelantará su encuentro de la fecha 17 contra Nacional Potosí para luego, la siguiente semana, enfrentar al uruguayo Defensor Sporting en busca del pase a cuartos de final. EFE/Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com