Por: Willmary Montilla • Con info Los Tiempos y Unitel.

El árbol de Navidad del Cristo de la Concordia encenderá este viernes

Este viernes 1 de diciembre, el Cristo de la Concordia en Cochabamba se iluminará con la Navidad. 

Actualización
El Cristo de la Concordia es uno de los atractivos turísticos más visitados de Cochabamba. Foto: https://www.cochabamba.bo/
El Cristo de la Concordia es uno de los atractivos turísticos más visitados de Cochabamba. Foto: https://www.cochabamba.bo/

Este viernes 1 de diciembre, el Cristo de la Concordia en Cochabamba se iluminará con la Navidad. 

La alcaldía de Cochabamba reveló que este viernes 1 de diciembre se iluminará el árbol de Navidad que adorna el Cristo de la Concordia desde el cerro San Pedro. El encendido del árbol será a partir de las 19:00 dijo el alcalde de la ciudad, Manfred Reyes Villa. 

Las navidades en Cochabamba ya están más que anunciadas, los principales atractivos ya están listos para recibir a propios y visitantes en el Cristo de la Concordia. Que se iluminará esta noche en el encendido del árbol de Navidad "más grande Cochabamba". 

“Las luces las vamos a encender el 1 de diciembre. Ayer hemos hecho una inspección en lo que significará el traslado de la Feria Navideña al campo ferial. Estamos terminando (de instalar), para que tengan una idea, de 10 millones de foquitos”, precisó Reyes Villa en una declaración que recoge La Opinión.

Adicionalmente, contó que los principales atractivos estarán centrados en el Prado de la Zona Sur y la Feria Navideña, que este 2023, será en la Fexco, el campo ferial de Alalay. 

Los preparativos para la Navidad en Cochabamba iniciaron hace un mes. La Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía de Cochabamba arrancó con las instalaciones de luces en varios puntos de la ciudad. 

“Este año se instalarán alrededor de cinco millones de foquitos. Tenemos trabajando a 280 personas, quienes están desplazadas realizando la ornamentación, el colocado de lucecitas en las vías y otros que están trabajando en los talleres”, precisó René Quiroga, directo de Obras Públicas, en un comunicado. 

Reveló que además del árbol del Cristo, habrá otro en la avenida Suecia que será deslumbrante para los que paseen por la ciudad. Los personajes navideños como los zorros, chanchitos, conejos y osos se podrán ver por toda la ciudad con la decoración navideña. 

El árbol del cerro San Pedro mide unos 38 metros y estará iluminado por un millón de luces de colores y el reto de la ciudad es iluminarse para la Navidad con 10 millones de luces para recibir el Año Nuevo. Y partir del sábado 2 de diciembre en la zona Laguna Alalay habrá un campo ferial donde se podrá disfrutar de la Feria Navideña. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com