Bolivia.com La Paz Miércoles, 05 / Dic / 2018

Navidad: 6 planes divertidos para hacer en familia

Te proponemos algunas ideas y planes para que aproveches y tengas el mejor recuerdo en estas navidades.

Navidad: 6 planes divertidos para hacer en familia
Navidad en familia. Foto: Shutterstock

Las fiestas navideñas son un momento para disfrutar en familia y con los amigos y aprovechar al máximo el tiempo que compartimos con los seres queridos. 

Es un tiempo en que nos reunimos con gente a la que hace tiempo que no vemos, probablemente desde la Navidad anterior, y resulta habitual que agotemos los temas de conversación y las cosas que hacer bastante pronto.

Te puede interesar: Navidad: Los 4 alimentos que más se consumen en Bolivia (La Paz)

Es por ello que resulta buena idea tener a mano una serie de actividades con las cuales entretener a la familia en estas épocas de encuentro y paz.

1. Hacer adornos caseros de Navidad

Hacer nuestros propios adornos para la casa. Comprar purpurina de todos los colores, luces, cartulinas, nieve artificial… No sabemos si serán los adornos más bonitos, pero lo que queda claro es que disfrutarás de estar todos juntos en familia.

Adornos navideños para Navidad. Foto: Shutterstock

2. Preparar las tarjetas de Navidad 

Hacer tarjetas navideñas caseras originales para celebrar las fiestas. Cada año puedes crear una edición limitada de tarjetas y guardar una muestra de recuerdo para el álbum navideño.

Las tarjetas hechas a mano son muy entretenidas y le dan a los niños de todas las edades la oportunidad de utilizar su imaginación. 

3. Cocinar dulces o comidas de Navidad

Cocinar juntos en familia. Si hay algo que une de verdad es la cocina. Así que sea lo que sea o se nos ocurra cocinar ¡hazlo! No hace falta hacer el plato más elaborado del mundo, lo que cuenta es que lo hagas en familia.

Además los niños se emocionarán por poder comerse lo que ellos mismos han cocinado.

4. Recordar y compartir momentos especiales del año

Aprovechando alguna de las reuniones alrededor de la mesa es bueno que, cada uno de nosotros, recuerde el momento más especial o bonito que haya vivido en el año. Haciendo este ejercicio terminaras llorando, pero seguramente de alegría.

Navidad en familia. Foto: Shutterstock

5. Preparar un saludo original y especial de Navidad

Puedes hacerlo por Facetime o Skype, enviando un vídeo a los parientes que están lejos. Pero antes de eso, tienes que preparar un saludo especial o una canción que haga sentir feliz a esa persona o personas que están lejos de ti.

6. Jugar al amigo invisible

Regalos sorpresas en Navidad. Foto: Shutterstock

Tienes que preparar entre todos un amigo invisible. Además de los regalos que nos trae Papa Noel y los Reyes Magos, puedes dar y recibir un regalo especial de un miembro sorpresa de tu familia que puedes sortearlo con papelitos en una caja sorpresa.

¿Y tú, cuál de estos planes pondrás en practica para disfrutar en familia?

No dejes de leer: ¿Cuál es el verdadero significado del árbol de Navidad?

Paula Andrea Barajas Fuquen - Bolivia.com