Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Tras el "Wayna Fest" el gobernador de La Paz entrega juguetes a los niños del área rural

La entrega de los obsequios, con motivo de Navidad, a los niños del área rural de La Paz continuará durante los siguientes días 

Según el gobernador, el concierto buscaba recaudar más de 30 mil juguetes. Foto: Facebook GADLP
Según el gobernador, el concierto buscaba recaudar más de 30 mil juguetes. Foto: Facebook GADLP

La entrega de los obsequios, con motivo de Navidad, a los niños del área rural de La Paz continuará durante los siguientes días 

Luego de que la Gobernación del departamento de La Paz organizara el denominado “Wayna Fest”, con el fin de recaudar juguetes para los niños de escasos recursos y del área rural, la campaña navideña ya llegó a su fase de entrega.

“En una actividad para alegrar la navidad de niñas y niños de La Paz, el gobernador Santos Quispe realiza este viernes la entrega de los juguetes recaudados en el concierto Wayna Fest Navideño”, señalan los posts del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, donde se ve al gobernador Santos Quispe, entregar juguetes a los niños del área rural.

Según el gobernador, Santos Quispe, el concierto realizado en el estadio Hernando Siles, buscaba recaudar más de 30 mil juguetes, que serían los regalos de fin de año, para los niños y niñas de escasos recursos del departamento de La Paz.

La entrega de los juguetes inició hace al menos seis días, el 14 de diciembre. El gobernador visitó, en primera instancia Puerto Pérez, Huarina, Warisata, Sorata, Pucarani y el cantón Chipamaya, donde muchos niños y niñas recibieron los juguetes. La entrega fue documentada en videos y subida a la página de Facebook de la Gobernación de La Paz.

Luego Quispe continuó con la entrega en las poblaciones de Huatajata, Chua Cocani, Tiquina, Ajllata Grande, Santiago de Huata, Ajaría y Villa Lipe, además de Chua Cocani.

“Esta es la colaboración tanto de la ciudad de El Alto como de la ciudad de La Paz. Hemos hecho una campaña, el WaynaFest, en la cual hemos recolectado juguetes para todos los niños de las 20 provincias. Hoy se está entregando esos juguetes a cada niño. Yo he sido un día niño y también he querido un juguete”, dijo la autoridad departamental citada por Erbol.

También visitó Yolosita, Arapata, Trinidad Pampa, Coripata, Chulumani e Irupana. Quispe también entregó los juguetes en la localidad de Curihuati, Yaihuati y Lambate. La entrega de los obsequios continuará durante los siguientes días.

El martes 12 de diciembre en el estadio Hernando Siles, en la ciudad de La Paz, se llevó a cabo el “Wayna Fest” a partir de las 11 de la mañana. 11 grupos musicales fueron parte de esta actividad destinada a generar sonrisas en los más pequeños, durante la época de Navidad.

La iniciativa lanzada por la Gobernación establecía que las personas debían llevar un juguete al evento, pues esta fue la forma de pago para el ingreso. Estos juguetes estaban destinados a comunidades alejadas del departamento paceño.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com