Bolivia.com La Paz Lunes, 07 / Dic / 2015

Activan plan de seguridad por fiestas de fin de año

Archivado en Nacionales

Cerca de 25.000 efectivos policiales ejecutarán el plan de seguridad por la temporada navideña y de cambio de año.

Cerca a 25 mil policías se aprestan a resguardar la seguridad durante la época de las festividades de fin de año. ABI/Archivo
Cerca a 25 mil policías se aprestan a resguardar la seguridad durante la época de las festividades de fin de año. ABI/Archivo

El viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, informó el lunes que cerca de 25.000 efectivos policiales ejecutarán el denominado 'Plan Papa Noel' a partir de los próximos días, para evitar delitos y contravenciones de tránsito durante las fiestas de Navidad y fin de año en el país.

"Vamos a tener un dispositivo de seguridad que hará que por lo menos 25.000 policías vayan a movilizarse para brindar seguridad durante las fiestas de fin de año", estimó.

Elio explicó que los efectivos realizarán esa labor en el marco del denominado "Plan Papá Noel", que se implementará en zonas estratégicamente seleccionadas, "especialmente aquellas que tengan un alto movimiento económico y comercial".

"Los policías van a estar fundamentalmente en los centros de abastecimiento, esto representa ferias navideñas y otros lugares de presencia masiva de la población", sostuvo.

La autoridad anunció, por otro lado, que el Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana tienen previsto que el mismo contingente policial sea movilizado para el plan de seguridad del Rally Dakar 2016, que pasará por Bolivia entre el 8 y el 9 de enero.

"Un dispositivo policial que involucrará también a unos 25.000 policías se empleará durante los cuatro días del carnaval del próximo año", finalizó Elío.

ABI