Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Buñuelos navideños: La receta que debes preparar para esta Navidad

Los riquísimos buñuelos pueden ser acompañados con miel de caña o almíbar, además de una taza de api caliente

Los buñuelos con api son sin duda una de las tradiciones más importantes en la época navideña en Bolivia. Foto: Twitter @adriaanacf
Los buñuelos con api son sin duda una de las tradiciones más importantes en la época navideña en Bolivia. Foto: Twitter @adriaanacf

Los riquísimos buñuelos pueden ser acompañados con miel de caña o almíbar, además de una taza de api caliente

Ya se acerca la Navidad y las familias bolivianas buscan endulzar sus días con recetas típicas del país. Uno de los postres favoritos son los buñuelos, que en el frío del occidente son consumidos con una taza de api caliente.

Los buñuelos con api son sin duda una de las tradiciones más importantes en la época navideña en Bolivia, son característicos del mes de diciembre y son servidos en todas las ferias y cafeterías,

Sin embargo, muchas personas optan por prepararlos ellos mismos, para compartir un momento en familia, durante las fiestas de fin de año. Es por eso por lo que aquí en Bolivia.com te damos el paso a paso de cómo preparar estas delicias.

Los ingredientes

Necesitarás algunos ingredientes muy fáciles de conseguir, para preparar los buñuelos y para acompañarlos con miel de caña o almíbar, según tu preferencia.

2 huevos

3 tazas de harina

3 cucharas de sal

1 ¼ de taza de agua o leche tibia

1 cucharilla de sal

2 cucharas de anís

3 cucharas de levadura fresca

1 cuchara de manteca diluida

1 litro de aceite

Forma de preparación

Como primer paso, debes diluir la levadura seca en ¼ de agua tibia y a esta agregarle una de las cucharadas de azúcar y dos de harina. Remueve y deja reposar hasta que su aumente su volumen hasta el doble.

Luego deberás mezclar la harina, y el anís, para luego incorporar los huevos, la manteca derretida y la preparación de la levadura. De igual forma debes agregar una mezcla de agua tibia, azúcar y sal.

Mézclalo todo y cuando tengas una masa un poco más compacta déjala reposar en un recipiente hasta que esta duplique su tamaño.

Para freír los buñuelos debes preparar una pequeña cacerola u un sartén con suficiente aceite que debe estar caliente. Por otro lado, prepara en un recipiente un poco de aceite y aplícalo en tus manos para luego hacer pequeños pedazos de masa.

Debes arrancar un pedazo estirarlo, darle una forma adecuada y colocarlo en el sartén. Con la ayuda de algún utensilio, dale algunas vueltas hasta que quede dorado por ambos lados. Saca el buñuelo y ya está listo.

El buñuelo puedes comerlo con miel de caña o almíbar al gusto, pero además puedes acompañarlo con un api caliente que será idóneo para la temporada navideña que se acerca cada vez más.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com