Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

“La tecnología no está transformando al sector inmobiliario: ya lo transformó”

¿Cómo se posiciona Bolivia en materia de tecnología aplicada a Bienes Raíces? Aquí te lo contamos.

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

¿Cómo se posiciona Bolivia en materia de tecnología aplicada a Bienes Raíces? Aquí te lo contamos.

La industria de Bienes Raíces es uno de los segmentos de la economía que más se ha visto impactado por las tecnologías disruptivas. Hoy es muy difícil imaginar la búsqueda de una casa sin recurrir a un portal inmobiliario, son miles las personas que publican propiedades en las redes sociales y las inmobiliarias y agentes usan día a día herramientas digitales para comercializar inmuebles. 

Además, la demótica es tendencia en los nuevos proyectos y tecnologías de última generación como la Realidad Virtual o Realidad Aumentada son hoy insumos fundamentales para arquitectos, constructores y desarrolladores. 

Te puede interesar: “Bolivia Invierte” será el gran encuentro del sector inmobiliario en Santa Cruz

¿Qué nos depara el futuro si seguimos avanzando a este ritmo? ¿Cómo se posiciona Bolivia en materia de tecnología aplicada a Bienes Raíces? 

 

El portal inmobiliario InfoCasas, líder en resultados en Bolivia, busca dar respuesta a esas preguntas durante la primera edición del Bolivia Invierte, a realizarse el próximo 7 de noviembre en el Marriott de Santa Cruz de la Sierra. 

El encuentro se dirige a inversionistas interesados en conocer las últimas tendencias del mercado y la oferta más reciente de proyectos de inversión en Bolivia. El evento tendrá un espacio de charlas de expertos locales e internacionales, que abordarán, entre otros temas, cómo impacta la tecnología en el sector inmobiliario. 

El argentino Ruben Frattini, Founder de PIRELabs, es uno de los expositores destacados del Bolivia Invierte, quien compartirá su visión experta en todo lo vinculado a PropTech. Para quienes no habían escuchado este término, “PropTech” se refiere a “tecnologías aplicadas a las propiedades”, y es un concepto muy en auge en Bienes Raíces a nivel global. 

 Ruben Frattini durante el evento de InfoCasas en Paraguay

"Como sucede en otras industrias, la tecnología ha cambiado la industria del Real Estate. No la está transformando, ya lo ha hecho", explicó Ruben Frattini en la charla brindada durante el Encuentra PropTech, el evento de Bienes Raíces de InfoCasas en Uruguay. "El mundo proptech no es solo portales, es también Realidad Virtual, Big Data predictiva para ayudar a los brokers", señala el experto.

Pero ante todos estos adelantos tecnológicos, el trabajo de los profesionales siempre es la clave que marca la diferencia. “La tecnología no suplanta el trabajo humano, lo optimiza y lo hace más eficiente. Y también crea clientes más exigentes, que quieren recibir la oferta exacta en el momento exacto”, concluye Frattini. Podremos escuchar más sobre el impacto tecnológico en Real Estate el próximo 7 de noviembre durante su conferencia en la primera edición de Bolivia Invierte.  

No dejes de leer: ¿Cómo acondicionar el hogar para la venta o alquiler?

Infocasas.com.bo
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com