Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

El próximo martes 25 de octubre ocurrirá el último eclipse solar del año

Bolivia no podrá visualizar el último eclipse solar del año. Será el próximo 25 de octubre. 

Actualización
El último eclipse de Sol no será visible en Latinoamérica. Foto: Pixabay
El último eclipse de Sol no será visible en Latinoamérica. Foto: Pixabay

Bolivia no podrá visualizar el último eclipse solar del año. Será el próximo 25 de octubre. 

El último eclipse solar del año se acerca y será el próximo martes 25 de octubre. Sin embargo, Bolivia, no podrá visualizarlo por que es de tipo parcial. 

Según detallan los datos de Space, el eclipse solar iniciará en su punto más alto. Será mucho más visible para los países de Europa, Asia y norte de África, que podrán visualizar el Sol "como si tuviera un mordisco de luz". 

Sin embargo, sí podrás monitorear el movimiento del Sol. En Bolivia se podrá visualizar a través del portal Royal Observatory Greenwich pasadas las 5:30 de la madrugada. El mismo horario de Venezuela. Royal Observatory Greenwich a través de YouTube hará la transmisión en vivo y directo de cómo se mueven los astros. 

Los expertos en astronomía aseguran que el pico máximo del eclipse permitirá ver el 82% de sombra en el disco solar, que será opacado por unos segundos por la Luna. En esta oportunidad, ningún lugar de la Tierra podrá ver un eclipse solar. 

¿Por qué ocurren los eclipses solares parciales? 

Los eclipses solares pueden ser totales o parciales. El último eclipse solar del 2022 es de tipo parcial y esto ocurre porque la Luna no puede cubrir por completo el disco solar, esto se debe a que la Luna comienza a alejarse de la Tierra. La alineación de los astros incide directamente en cómo se generan las sombras durante un eclipse. 

Según detalla el Planetario de la Universidad de Chile, cuando se presenta un eclipse total de Sol, la Luna alcanza a cubrir completamente la superficie del planeta y es por ello que la Tierra queda dentro del cono de sombra lunar. 

TAGS: Eclipse, Bolivia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com