Por: Redacción Astronomía • Bolivia.com

Calendario astronómico de junio 2021: 3 eventos majestuosos que podrás apreciar

Conoce el calendario astronómico de junio 2021, y prepárate para admirar el cielo y compartir con tus amigos los momentos más especiales.

Junio será testigo de un eclipse solar anular. Foto: Pixabay
Junio será testigo de un eclipse solar anular. Foto: Pixabay

Conoce el calendario astronómico de junio 2021, y prepárate para admirar el cielo y compartir con tus amigos los momentos más especiales.

Mayo nos regaló una hermosa Superluna rosa y un eclipse total de Luna simultáneos, además de varias conjunciones planetarias que iluminaron el firmamento con sus cuerpos celestes.

Ahora, durante el mes de junio del 2021, el cielo nos sorprenderá con una serie de fenómenos 'celestiales' majestuosos y los grandes protagonistas serán el eclipse anular del Sol, el solsticio de verano y la última superluna del año, más conocida como la Luna Llena de Fresa, que nos sorprenderán.

Por eso, Bolivia.com te trae todos los detalles para que puedas disfrutar de estos asombrosos fenómenos astronómicos durante este mes y que no te querrás perder. 

Eclipse solar anular

Este majestuoso evento 'celestial' se dará el próximo 10 de junio, donde la Luna se alejará del planeta Tierra y tapará la luz solar, lo cual provocará que se vea un anillo de luz muy brillante en el cielo.

Lamentablemente, este fenómeno no será visible en territorio mexicano, pero si podrás verlo de forma total en Canadá, Rusia o el océano Ártico, y de manera parcial, en el noreste de Estados Unidos y Europa.

Solsticio de verano

Este se presentará el próximo 21 de junio que, además será el día más largo y la noche más corta del año. Esto sucede porque la inclinación de la Tierra en su órbita en torno al Sol, provoca que la luz solar alcance más regiones del planeta, que las que usualmente logra.

"En el solsticio de junio, el Polo Norte se encuentra más inclinado hacia el Sol que durante cualquier otro día del año. Esto significa que, en el solsticio de junio, el hemisferio norte vive el día más largo y la noche más corta del año. En el hemisferio sur ocurre lo opuesto: junio trae el solsticio de invierno y el día más corto del año", según explica National Geographic.

Superluna de fresa

Esta será la última Superluna del año, y tendrá lugar el próximo jueves 24 de junio, después de la puesta de Sol. La Luna tendrá un brillo muy especial, pero no lucirá precisamente como una fresa. Su nombre se debe a la costumbre de las tribus americanas, las cuales asocian la Luna llena de este mes con la época en la que recolectan este fruto.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com