Actualización: Mar, 14 / Jul / 2020 1:55 pm
Bolivia.com La Paz Mar, 14 / Jul / 2020 1:40 pm

El planeta Júpiter se podrá ver 'brillando' en el cielo

El fenómeno será visible durante la madrugada,  y también se podrá ver Saturno. 

SIGUENOS EN:

Google News
Este mes, Júpiter y Saturno alcanzarán su oposición planetaria. Foto: Pixabay
Este mes, Júpiter y Saturno alcanzarán su oposición planetaria. Foto: Pixabay

El quinto planeta del sistema solar, Júpiter alcanzará este martes 14 de julio a su oposición, y este fenómeno le permitirá brillar en el cielo como una 'gran estrella' visible ante cualquiera. 

La madrugada de este martes podrás observar una estrella con gran fulgor, y según explican los expertos podrá ser visible con o sin binoculares. 

¿Qué es 'la oposición' de Júpiter? 

La ciencia asegura que la oposición planetaria es la ubicación que tiene el planeta con respecto al Sol, y en un punto de su órbita se 'encuentran' opuestos, pero esto ocurre solo con los planetas exteriores, eso quiere significa que son los más lejanos a la Tierra. 

Júpiter llega a su oposición planetaria cada 13 meses, y suele 'oponerse' al Sol a medianoche, ahí es donde llega a su meridiano. Lo más extraordinario de este 2020, es que el planeta más grande del sistema solar resplandecerá cerca de Saturno. 

El próximo en 'oponerse' al Sol, será el 'planeta de los aros brillantes', según los expertos en astronomía esto será el próximo 21 de julio. 

Así que este martes, si logras visualizar a Júpiter como una 'super estrella' intenta mirar abajo, y a la izquierda y también verás a Saturno, como un 'puntito' de luz. 

Ambos planetas están ubicados en las constelaciones de Sagitario y Capricornio, respectivamente y es por eso que se podrán visualizar en el horizonte del cielo, ubicando el sureste. 

Intenta madrugar un poco, porque según los expertos este fenómeno de oposición planetaria será visible pasadas las 3:00 de la mañana y si las nubes te lo permiten, lo podrás ver si ayuda de elementos especiales. 

Willmary Montilla - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News