Por: Redacción Tecnología • Bolivia.com

Cuatro eventos astrónomicos que no te puedes perder de febrero 2023

Varias conjunciones planetarias, el paso del Cometa Verde y lluvias de estrellas resaltan entre los eventos celestiales de este mes. 

No te pierdas estos primeros días de febrero el paso del cometa verde ZTF. Foto: Pixabay
No te pierdas estos primeros días de febrero el paso del cometa verde ZTF. Foto: Pixabay

Varias conjunciones planetarias, el paso del Cometa Verde y lluvias de estrellas resaltan entre los eventos celestiales de este mes. 

Es definitivo, el cielo siempre tiene una magia que captura a los ojos y febrero traerá varios eventos celestiales imperdibles que iluminarán el cielo con su majestuosidad. 

Este miércoles el cometa verde ZTF pasará en su máxima proximidad a la Tierra y si te apasiona la astronomía, es una oportunidad única de verlo. La última vez que pasó fue hace 47.000 años cuando los neerdentales aún caminaban por la Tierra. 

Según la NASA, el brillo de los cometas es algo impredecible y existe buena probabilidad de que el cometa verde se destaque con facilidad en el cielo los primeros dos días de febrero. 

El 8 de febrero no puedes dejar de mirar al anochecer el cielo y es que llegarán las Alfa Centáuridas. Una de las pocas lluvias de estrellas que no se sabe con exactitud de qué cometa o asteroide provienen. 

Así que para lograr verla, deberás enfocarte en la Constelación de Centauro. Su punto máximo de actividad es de 20 meteoritos por hora. 

La Luna Llena de Nieve ocurrirá este domingo 5 de febrero y estará en su punto más luminoso por varios días. Sin embargo, aún así lo eventos celestiales podrán ser perceptibles a simple vista, dicen los expertos en astronomía. 

El próximo 11 de febrero la 'danza' cósmica de los planetas continúa. Mercurio se moverá y el día 15, Venus y Neptuno se podrán ver con facilidad, al amanecer. La Luna estará despejada en el firmamento, entrará en cojunción con Mercurio el día 28 y el 22, alcanzará a Venus y cerrará el mes, girando con Marte. 

La Luna entrará en su fase Nueva el próximo 20 de enero, detalla SeaSky que ese día será el mejor momento del mes para poder visualizar los cúmulos de estrellas porque la luz de la luna no interfiere con nada. Eso sí, si quieres estrenar algún binoculo o un telescopio, deberás evitar la contaminación lumnínica de las grandes ciudades.