El mal tiempo imposibilita la visibilidad de ver el Cometa Verde
Bolivia tiene mal tiempo y la acumulación de nubes aminora la posibilidad de ver el Cometa Verde. Esto es lo que aconsejan los expertos.
Bolivia tiene mal tiempo y la acumulación de nubes aminora la posibilidad de ver el Cometa Verde. Esto es lo que aconsejan los expertos.
Acumulación de nubes es la razón por la que el Cometa Verde ya no será visible a simple vista desde Bolivia. Sin embargo, los expertos aseguran que aún se podrá visualizar pero con estas condiciones.
"Desde nuestro país se estimaba verlo ayer (2 de febrero) y hoy, el cielo tiene alta nubosidad y a esto se le suma una luna brillante, lo que aminora las posibilidades de verlo a simple vista", precisa la página web del Planetario Max Schreier.
Sin embargo, los expertos en astronomía aseguran que se podrá ver con cierta con facilidad durante la madrugada de este 4 de febrero. Es la hora precisa, donde la nubosidad es baja y esto facilitará el la visualización.
Adicionalmente, los expertos explicaron que es la oportunidad precisa para escaparse de la ciudad. La contaminación lumínica también de las grandes ciudades aminora los chances de poder ver al Cometa Verde.
Así que la recomendación es que para poder verlo a simple vista, deben buscar el horizonte mirando hacia el norte, desde lo más plano que se pueda. Esto aumentará las posibilidades de lograr visualizar el paso del Cometa.
Cabe resaltar que el Cometa Verde alcanzó la distancia más corta de su "aproximación", que son unos 166 millones de kilómetros y a medida que el cuerpo celeste viaja en el Espacio, se va acercando más a la Tierra. Es por este acercamiento, que el brillo será característico en el cielo.
Según detalla el Virtual Telescope Project, el cometa tiene varios periodos de visualización y para Bolivia, aún hay chance de visualizarlo hasta el 12 de febrero. Si las condiciones metereológicas mejoran, la posibilidad aumenta.
Los expertos en astronomía aseguran que el Cometa ZTF pasará el 6 de febrero por la Constelación Capella, con una velocidad rápida y seguirá con su aproximación a la Tierra. Este cometa no pasará hasta dentro de 50.000 años, aprovecha los días que faltan para intentar visualizarlo en su paseo por el cielo boliviano.