Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

La NASA estudiará los misteriosos avistamientos de OVNIS

La NASA hará un estudio "independiente" de los casos más misteriosos de posibles avistamientos OVNIS. 

Los resultados de este estudio serán "desclasificados y de dominio público". Foto: Twitter @NASA
Los resultados de este estudio serán "desclasificados y de dominio público". Foto: Twitter @NASA

La NASA hará un estudio "independiente" de los casos más misteriosos de posibles avistamientos OVNIS. 

Un grupo de 16 científicos tendrá la misión de profundizar la investigación de posibles avistamientos OVNIS y será "supervisado" por la NASA. La dirección del equipo estará bajo el liderazgo del astrofísico David Spergel, presidente de la Fundación Simons de Nueva York. 

“Sin acceso a un extenso conjunto de datos, es casi imposible verificar o explicar cualquier observación, por lo tanto, el enfoque del estudio es informar a la NASA qué datos posibles podrían recopilarse en el futuro para discernir científicamente la naturaleza de los fenómenos aéreos no identificados”, según un comunicado de prensa de la NASA.

Hay que recordar que la agencia espacial ya había contado en junio del año pasado, que los científicos "estaban abiertos" a analizar el material existente que recopila fenómenos aéreos no identificados que se clasifican como "avistamientos". 

Es por ello que el grupo estará integrado por varias disciplinas académicas, científicos especializados en astrobiología, ciencia de datos, oceanografía, ciencia planetaria, genética y hasta un astronauta deberán analizar los posibles casos para determinar si existe vida "en otros planetas". 

Aunque CNN en Español asegura que el equipo multidisciplinario no buscará la explicación de la "existencia de otros tipos de vida en el Universo", buscarán alternativas para analizar un estudio más determinante y concluyente del fenómeno en la Tierra. 

Lo más interesante de este asunto es que los resultados de este estudio serán "desclasificados y de dominio público". Se extenderá por nueve meses y comenzarán con los casos que ya el Pentágono habría revelado en junio de 2021. 

Detalló Thomas Zurbuche, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, que el equipo de científicos intentará darle un enfoque correcto a la observación y explicación de ese material que compartió el Pentágono, que aún no tienen una respuesta clara de lo que allí se observó. 

“Comprender los datos que tenemos sobre los fenómenos aéreos no identificados es fundamental para ayudarnos a sacar conclusiones científicas sobre lo que está sucediendo en nuestros cielos. Los datos son el lenguaje de los científicos y hacen que lo inexplicable sea explicable”, dijo el experto de la NASA. 

TAGS: NASA, OVNI, Pentágono

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com