Captan OVNIS sobrevolando a Santiago de Chile
Dos supuestos OVNIS sobrevolaron una región de Santiago de Chile y el contenido se viralizó en redes sociales.
Dos supuestos OVNIS sobrevolaron una región de Santiago de Chile y el contenido se viralizó en redes sociales.
Una figura blanca, luminosa y con forma de rombo, así se visualizaron dos presuntos OVNIS que sobrevolaron el cielo de Santiago de Chile. Las imágenes fueron compartidas en redes sociales y rápidamente, se viralizaron.
Según detallan portales chilenos, las imágenes fueron compartidas por Ricardo Faundez, en la cuenta @Desproticardo, el hecho habría ocurrido el pasado lunes; sin embargo, no hay una fecha exacta verificable de cuándo ocurrió el presunto avistamiento.
En la grabación, que ya acumula más de 200.000 reproducciones, compartidos y cientos de comentarios, se puede visualizar los objetos sobrevolando, en el cielo de la capital.
Sin embargo, a través del portal Últimas Noticias, el astrónomo Thomas Puzia determinó que aunque la calidad del video, es cuestionable, pudo tratarse de un avistamiento de planetas y no de algo "extraterrestre".
“Dos planetas brillantes son visibles actualmente en el cielo, Saturno y Júpiter, y su aparición en las horas de la tarde probablemente es la razón del aumento de avistamientos y este tipo de interpretaciones de las observaciones de los aficionados”, explicó Puzia.
Otro de los detalles que resaltó el experto, es que la mayoría de las veces, estos avistamientos son cuestionables porque la mayoría de las personas no tienen conocimiento de cómo luce un satélite y una estrella fugaz. Así que una "conjunción planetaria" podría ser facilmente confundida con un avistamiento OVNI.
Ahora bien, el avistamiento podría tratarse de un efecto gráfico generado por las condiciones lumínicas de la cámara y que fue captado en el justo momento de la alineación de los planetas.
"La persona que suele grabar los eventos no hacen buen foco con la cámara, ya sea manual o automático, el diafragma de la cámara no permite corroborar la captura hay desenfoque", detalla un fotográfo que conoció del caso viral.