Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

NASA: asteroide visitará la Tierra en abril

Según los expertos, la 'visita' de la roca espacial será el próximo 29 de abril. 

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

Según los expertos, la 'visita' de la roca espacial será el próximo 29 de abril. 

Un nuevo visitante llegará a la Tierra en abril, se trata de un asteroide que sobrepasa los 4 kilómetros de ancho y estará cerca de la órbita terrestre el próximo 29 de abril. La información fue dada a conocer por los expertos de la NASA. 

Sin embargo, las probabilidades de colisión contra la Tierra son pocas, la NASA afirmó que este asteroide está siendo monitoreado desde 1998. La roca espacial se denomina 52768 (1998 OR2) y estará a 6,2 millones de kilómetros de la Tierra, a más de 31.000 kilómetros por hora. 

Explica CNN en español, que estará cerca a la órbita del planeta el próximo miércoles 29 de abril a las 4:56 de la madrugada según afirman los expertos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, observatorio que rastrea cuerpos o elementos que podrían significar un peligro para la Tierra.

Te puede interesar: Estudiante descubrió 17 planetas en una clase de astronomía

Sin embargo, a pesar de ser significativamente grande el asteroide, no es el más grande que estará cerca a la Tierra. El honor pertenece al asteroide 3122 Florence (1981 ET3), que sobrevoló en septiembre de 2017 la Tierra. Pasará el 2 de septiembre de 2057, sin embargo está bajo observación ya que el asteroide tiene 2,5 kilómetros de largo y casi 9 kilómetros de ancho.

Expertos refieren que la distancia mínima a la que pasará el objeto será 16 veces mayor que la distancia desde la Tierra a la Luna, algo que no significa mucho peligro para la humanidad.