Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La ATT habilitó un "ChATTbot" para verificar las tarifas de pasajes para viajes interdepartamentales en bus

Conoce aquí como consultar sobre dichas tarifas para no realizar pagos excesivos al momento de comprar tus pasajes de bus.

Además a través del ChATTbot puedes realizar denuncias sobre cobros excesivos por pasajes de bus. Foto: Facebook ATT Bolivia
Además a través del ChATTbot puedes realizar denuncias sobre cobros excesivos por pasajes de bus. Foto: Facebook ATT Bolivia

Conoce aquí como consultar sobre dichas tarifas para no realizar pagos excesivos al momento de comprar tus pasajes de bus.

Ahora que llegó el Carnaval, los viajes interdepartamentales incrementaron y es por eso que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) instó a los pasajeros a verificar las tarifas máximas aprobadas para los buses. La población puede hacerla a través del chATTbot comunicándose a la línea de WhatsApp 71533208.

Esta entidad recomendó en sus redes sociales hacer uso de este Chat pues de esta manera la población evitará realizar pagos excesivos en cuanto a pasajes de bus se refiere, ya que las empresas de transporte tienden a subir los costos.

“Antes de comprar tu pasaje para Transporte terrestre interdepartamental, verifica la tarifa máxima en nuestro chATTbot. Escribe al wa.me/59171533208 para consultar el tarifario aprobado por la ATT Bolivia. Acude a nuestros Supervisores de Servicios de la ATT - SSATT, en caso de cobro excesivo”, dice en las redes sociales de la ATT.

Además de esto, la ATT pidió a los pasajeros que, en caso de evidenciar cobros excesivos, denuncien a la empresa mediante la línea gratuita 800106000 o a través del chATTbot enviando los datos y se es posible fotos y videos del reclamo.

Según esta entidad, los pasajes de La Paz a Cochabamba en un bus normal están a 52 bolivianos, 73 bolivianos en un bus semicama y 106 bolivianos en un bus cama. Desde La Paz a Santa Cruz los precios en un bus normal están alrededor de los 160 bolivianos, en bus semicama el costo es de 167 bolivianos y en bus cama el precio es más o menos de 220 bolivianos.

De igual manera, los boletos desde Cochabamba a La Paz en bus normal están a 52 bolivianos, en bus semicama a 73 bolivianos y en bus cama el costo es de 106 bolivianos. De Cochabamba a Santa Cruz, los pasajes en bus normal están entre 64 y 76 bolivianos, en bus semicama los precios oscilan entre 89 y 102 bolivianos y en bus cama están entre 131 y 148 bolivianos.

Los pasajes desde Santa Cruz a La Paz están entre 109 y 115 bolivianos en bus normal, entre 160 y 167 en bus semicama y entre 220 y 228 bolivianos en bus cama. Los boletos desde Santa Cruz a Cochabamba están entre 64 y 76 bolivianos en bus normal, entre 89 y 102 bolivianos en bus semicama y entre 131 y 148 bolivianos en bus cama.