China clona cinco monos aterados genéticamente para analizar trastorno del sueño
Los investigadores indican que podrían clonar a más monos con diferentes patologías mentales para continuar con los estudios.
Los investigadores indican que podrían clonar a más monos con diferentes patologías mentales para continuar con los estudios.
China clonó cinco monos de un macaco editado genéticamente con trastornos del ritmo cardiaco, esto con el objetivo de realizar investigaciones sobre porblemas como el trastorno de sueño.
El anuncio se dio con dos artículos publicados en la revista científica National Science Review, por los científicos del Instituto de Neurociencia de la Academia China de Ciencia, ubicada en la ciudad de Shanghái.
Clonación de cinco monos. Foto: EFE
Se trata de la primera clonación de varios monos que viene de uno solo, con genes modificados para la investigación biomédica, una nueva serie de avances que generan intensos debates éticos.
El grupo de científicos afirmó haber alterado los genes de un mono para provocarle desórdenes en su ritmo cicardiano, el 'reloj' del cuerpo.
De ese mono fueron clonados los otros cinco, quienes mostraron signos de sufrir problemas mentales asociados con trastornos de sueño, lo que llevaba a la depresión, ansiedad o comportamientos vinculados con la esquizofrenia.
El informe indica que estos estudios podrían ayudar en las investigaciones sobre desórdenes psicológicos humanos.
'El equipo de investigadores podría clonar a más monos con diferentes patologías mentales con la esperanza de que futuros experimentos conduzcan a nuevos medicamentos o tratamientos', señaló Poo Muming, el director del instituto de neurociencia y coautor del estudio.