Por: Willmary Montilla Jiménez • Bolivia.com

Cinco 'consejitos' para evitar el robo de datos e imágenes de tu teléfono

¿Robo de imágenes? ¿Datos secretos? No le ocurre solo a las celebridades o famosos. Toma en cuenta estos consejos sencillos para que no te pase lo mismo. 

Cuida los datos que almacenas en tu dispositivo. Foto: Shutterstock
Cuida los datos que almacenas en tu dispositivo. Foto: Shutterstock

¿Robo de imágenes? ¿Datos secretos? No le ocurre solo a las celebridades o famosos. Toma en cuenta estos consejos sencillos para que no te pase lo mismo. 

¿Qué tipo de información almacenas en tu teléfono? Si te lo roban o lo pierdes, estarías tranquilo con lo que puedan encontrar allí. Si tu respuesta es negativa, sigue estos sencillos consejos para resguardar todo el contenido de tu teléfono. 

No solo los famosos y celebridades han sido víctimas de imágenes robadas ó 'hackeadas' de sus dispositivos, ten en cuenta estos pasos, en caso de extraviar tu equipo o de que sufras un robo. 

También te puede interesar: La nueva actualización de WhatsApp te permitirá evadir los grupos

Sigue estos cinco consejos para que no roben tus datos: 

1. No guardes nada en la nube. iCloud y el mismo Google Fotos son servicios de respaldo de imágenes, pero no son lo más recomendable para ‘ocultar’ tus fotos, o demás datos. Si eres de lo que te gusta mantener contenido visual sensible en tu ‘smartphone’. Obviamente no querrás que sea muy fácil el acceso a tu carrete de imágenes. 

2. Usar una aplicación que oculte tu galería de imágenes según sea el contenido que respaldes en la memoria de tu teléfono. Algunas que son recomendables es la carpeta segura de Samsung. Según sea el modelo y marca de tu teléfono móvil, puedes conseguir el equivalente de esta, en el Google Play Store. 

Si tienes un iPhone, puedes valerte de la configuración que te permite ocultar tus fotos directamente desde el menú. Buscas la opción Ocultar en la aplicación de Fotos y listo. 

3.Si usas WhatsApp, debes saber que para compartir el contenido visual que deseas, hay que activar la función de encriptar tus conversaciones. Aunque también puedes usar otras aplicaciones menos populares, pero mucho más óptimas en cuanto a seguridad. Algunas de las más recomendadas, por su nivel de privacidad, son Signal, ChatSecure y hasta Telegram.

4.Cifra tu teléfono. Cada modelo de 'smartphone' permite mejorar la configuración del contenido que mantienes en tu teléfono, de manera de que puedas asegurar la información. Por ejemplo: si inicias por primera vez, el teléfono, puedes encriptarlo según desees ó necesites. 

5. Evita mantener contenido gráfico en tu teléfono. No puedes confiar en mantener ese contenido “protegido” en la nube, ni siquiera en el cifrado de tu teléfono. ¿Te imaginas contenido visual comprometedor en manos ajenas? Simplemente no guardes ese tipo de contenido en tu teléfono. 

Mucho menos aún respaldes en tu dispositivo números de tarjetas de crédito, ni claves de cuentas bancarias, usuarios, preguntas ó respuestas secretas ni mucho menos accesos a tu correo electrónico. Lo más ideal es no tener esos datos tan importantes apuntados allí. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com