¿Buscas combustible?: esta es la app que te muestra en que surtidores hay gasolina y diésel
A través de la aplicación, la población puede verificar en que estaciones queda el combustible que busca y en que cantidades

A través de la aplicación, la población puede verificar en que estaciones queda el combustible que busca y en que cantidades
En marzo de este año la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) puso a disposición de la población la aplicación móvil “ANH Combustible”, una herramienta digital que permite conocer en qué estaciones de servicio existe combustible disponible y los niveles de diésel y gasolina en tiempo real.
A inicios de año, esta herramienta fue anunciada en medio de la escasez de combustible, mientras se registraban largas filas de vehículos que esperaban por varias horas para cargar diésel o combustible en las estaciones de servicio.
“El aplicativo ya está en línea, en Play Store. En este caso ya podemos ver que la población puede verificar ya específicamente el tema de las estaciones de servicio que cuentan con combustible”, dijo en ese entonces el director de la ANH, Germán Jiménez.
En ese sentido se conoció que la información variará debido a que la venta de combustible también lo hará, ya que además está vinculada a las declaraciones juradas que realizan los dueños de las estaciones de servicio.
La aplicación puede ser usada por la población para revisar en qué estaciones de servicio existe disponibilidad de combustible, especialmente durante esta semana, en la que se registraron filas en los surtidores por la escasez de diésel y gasolina.
¿Cómo usar la aplicación?
Busca la aplicación en las tiendas de apps, que están disponibles para los dispositivos Android e iOS. Busca en la PlayStore a la aplicación: https://play.google.com/store/apps/details?id=bo.gob.anh.saldos
Descarga la aplicación, instálala en tu teléfono celular y ábrela. Entonces puedes seleccionar ubicación y producto. Elige en la aplicación el departamento en el que buscas combustible y luego el tipo de carburante: gasolina, diésel, gasolina Premium o Diésel ULS.
De esta manera, podrás visualizar las estaciones de servicio, al presionar en alguna de ellas podrás ver si existe combustible disponible y en qué cantidades, para que de esta manera te aproximes a dicha estación de servicio.
Es así que, gracias a esta herramienta digital, los conductores del transporte privado o choferes del transporte público podrán revisar en qué estaciones de servicio podrán obtener gasolina y diésel.
La última actualización de la aplicación móvil fue hecha el 18 mar 2025, sin embargo, el Gobierno Nacional señaló que esta app se actualizará de forma permanente para permanecer al servicio de la población que busca obtener gasolina o diésel en cualquier región del país.