Por: Willmary Montilla -BoliviaEmprende • Bolivia.com

Escuela paceña fue elegida como la mejor startup del país

La quinta edición del Seedstar Bolivia, dio a la startup Elemental como la ganadora del concurso. 

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

La quinta edición del Seedstar Bolivia, dio a la startup Elemental como la ganadora del concurso. 

La escuela de tecnología 'Elemental' fue la ganadora del Seedstart Bolivia y fue catalogada como el mejor emprendimiento del país. Esta empresa fue elegida por un jurado especializado para representar al país en diferentes espacios que surgen en la red internacional de Seedstars World. 

"Es una organización suiza que impulsa el emprendimiento en mercados emergentes y lo conecta a gestores del universo de las startups, así como mentorías de aceleración", según detalla el portal Bolivia Emprende. 

El movimiento digital fue seleccionado de otro grupo de emprendimientos emergentes, resalta por ser una escuela de aprendizaje tecnológico. 

También te puede interesar: Aplicaciones con las que podrás contribuir con el cuidado del planeta

La fundadora Daniella García explicó que Elemental nació con proyectos piloto en 2014 y se estableció en 2016. Ahora con más de 1.500 estudiantes, entre 7 y 18 años, pasaron por sus aulas en dos categorías de aprendizaje que se dividen en 10 módulos especializados

“Investigamos y concluimos que la demanda de desarrollo de software y programación no estaba cubierta. Las nuevas generaciones están expuestas a la tecnología a temprana edad y enseñar sobre estos temas son básicos para complementar sus estudios y carrera futura. Por esto desarrollamos el modelo Steam (enfocado en Ciencia, Tecnología, Arte y Matemáticas)", explicó García, a medios regionales.

Además informó que el siguiente paso, de Elemental, es llevarlo a las escuelas como parte de los programas extracurriculares, para que de esta manera se puedan expandir a otros departamentos de Bolivia.