Bolivia.com La Paz Miércoles, 06 / May / 2020

Este 7 de mayo se podrá visualizar la 'Superluna de las Flores'

Eran 4 'Superlunas' consecutivas que se esperaban este año, y en mayo será la última. 

Esta será la última Superluna del año. Foto: captura @NASA.
Esta será la última Superluna del año. Foto: captura @NASA.

La última 'Superluna' de este 2020 será igual de hermosa que la de abril, pero no tan luminosa. Se le llama 'Superluna de las flores' por la coincidencia estacional de la primavera. 

"La Luna se verá llena por unos tres días cercanos a esta fecha, desde la noche del martes hasta la mañana del viernes", aseguró la NASA en un comunicado. 

Desde la mañana del jueves 7 de mayo, se podrá visualizar la luna, en todo su esplendor, y los expertos aseguran que el mejor momento para apreciar la luna llena de flor será al caer el sol, en pleno ocaso. 

Hay que explicar que cuando la Luna alcanza su perigeo, usualmente luce más grande y brillante de lo habitual, lo que sirve de una iluminación bastante espectacular, a eso es que se le llama Superluna. 

Te puede interesar: No es extraterrestre la señal que se escuchó en la Vía Láctea

La baja contaminación de la cuarentena, servirá para que el espectáculo pueda observarse en todo su esplendor, sin necesidad de salir de la ciudad como se recomendaba anteriormente. 

Si el día está nublado o puedes ver el fenómeno en línea, a través de la transmisión del Virtual Telescope Project que visualizará la superluna sobre el horizonte de Roma. La transmisión inicia el jueves 7 de mayo a las 11:30 a.m.

Willmary Montilla - Bolivia.com