Por: Willmary Montilla - EFE • Bolivia.com

Facebook reportó falla que activa las cámaras de iPhone sin permiso

Según detallan los reportes de los ejecutivos de Facebook, solo afecta a las nuevas referencias de iPhone. 

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

Según detallan los reportes de los ejecutivos de Facebook, solo afecta a las nuevas referencias de iPhone. 

Los directivos de Facebook informaron que existe una falla de seguridad que afecta la versión más actual del sistema operativo de iPhone, y lo notaron dado a que cada vez que la persona ingresa a la 'app' la cámara se activa sin el permiso del usuario. 

Todo fue explicado por el vicepresidente para Integridad de Facebook, Guy Rosen, a través de su cuenta de Twitter, allí confirmó la existencia del bug que varios usuarios de la red, habrían reportado horas antes.

"Mientras resolvíamos un problema la semana pasada, por error introdujimos un fallo de programación que hace que la aplicación de Facebook navegue parcialmente a la pantalla de la cámara cuando se pulsa sobre una fotografía", indicó Rosen.

Los expertos aseguraron que esta problemática se corrige actualizando el equipo desde el App Store, donde ya se encuentra la versión que corrige el problema de programación. 

También te puede gustar leer: Humanos son capaces de regenerar tejidos en mal estado

Lo bueno del asunto, es que ningún usuario reportó algún uso extraño de su cámara. Es decir que con este fallo no se colgó en ninguna red social fotografías o vídeos sin la autorización de los usuarios. 

De hecho, las imágenes que mostraba en el momento que se activaba, en ningún momento fueron guardadas por la aplicación o subidas al servidor. La irregularidad digital solo afectó a usuarios de iOS, en Android no se registró ninguna eventualidad similar.