Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Finalmente el 'modo oscuro' llegó para iOS y Android

Por ahora, solo está disponible para usuarios 'testers' pero ya pronto llegará para el resto. 
 

Actualización
Aún se desconoce cuando estará disponible en Bolivia. Foto: Pixabay
Aún se desconoce cuando estará disponible en Bolivia. Foto: Pixabay

Por ahora, solo está disponible para usuarios 'testers' pero ya pronto llegará para el resto. 
 

El 'modo oscuro' de Facebook estará disponible para sistemas operativos iOS y Android y esta es la forma de 'activarlo' para que puedas ejecutar la nueva función. 

¿Qué hacer? Primero te diriges, a la sección de ajustes, desde la 'app' buscando los 3 'puntitos'. Ya luego te diriges a 'ajustes y privacidad', y ahí te debe aparecer la opción para activarla.

Si aún no te aparece la actualización, toca esperar a que esté disponible en tu región. Pero ya con este paso hecho, es la configuración adecuada para que lo puedas usar, apenas esté habilitado en tu país.

Según medios especializados el 'modo oscuro' ha sido muy bien recibido entre los usuarios, debido a que sus funciones permiten ahorrar batería y además no afectan la vista de forma tan directa.

Los expertos aseguran que al poseer una interfaz oscura, una gran porción de la pantalla quedará apagada, lo que requiere un menor consumo energético por la pantalla y una mejor autonomía del equipo. 

@MattNavarra

Facebook appears to be ro...

Ver tweet completo

Aplicaciones como Instagram, WhatsApp e incluso la versión web de Facebook la tienen habilitadas. Los modos oscuros son populares, tras la implementación nativa de los mismos en los sistemas operativos iOS 13 y Android 10.

La disponibilidad de esta función para el resto del mundo, es aún una incógnita. Por ahora se conoce que por ahora, solo los usuarios que sean 'tester' podrán usar la función, y es muy probable que luego, que se ejecute correctamente, se vaya ampliando para el resto de los usuarios. 

TAGS: Facebook, Android, iOS

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 9 / 2024
Indígenas reclaman Galeón San José

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com