Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Juan Vicente Pérez, el hombre más viejo del mundo que celebró 114 años de vida

Se llama Juan Vicente Pérez y es el hombre más viejo del mundo, según el Récord Guinness. 

El venezolano Juan Vicente Pérez Mora, es el hombre más viejo del mundo según el Récord Guinness. Foto: Twitter Captura @HecVallejo
El venezolano Juan Vicente Pérez Mora, es el hombre más viejo del mundo según el Récord Guinness. Foto: Twitter Captura @HecVallejo

Se llama Juan Vicente Pérez y es el hombre más viejo del mundo, según el Récord Guinness. 

El hombre más longevo del mundo cumplió 114 años de vida y los celebró el pasado sábado, en su ciudad natal, Táchira, en Venezuela. Se llama Juan Vicente Pérez y aún sigue tocando las maracas al ritmo de su música llanera. 

"Para don Juan Vicente Pérez Mora, para toda su familia y para el pueblo de San José de Bolívar, un gran abrazo. ¡Qué orgullo tener en nuestras tierras a un hombre bendecido por Dios y por la naturaleza! ¡Feliz cumpleaños, que Dios lo bendiga!", dijo el gobernador del estato Táchira, Freddy Bernal, en su redes sociales. 

El "Tío Juan" como le dicen de cariño al hombre de 114 años, nació el pasado 27 de mayo de 1909 y desde el año de la pandemia, recibió la certificación de la organización Guinness World Récord. 

En ese reconocimiento global, brindaron detalles de la vida del venezolano. Vivió siempre en la zona montañosa de su ciudad natal, dice que el frío lo ayuda a "conservarse sano" y en esas tierras, trabajó el campo para darle sustento a su amplia familia. 

Recuerda con nostalgia que se casó con su amor, Ediofina García, quien le dio 11 hijos maravillosos y que luego de cumplir 60 años de casados, dejó esta existencia. Sin embargo, la llegada de sus 18 nietos, 41 bisnietos y 12 tataranietos le han dado la alegría para continuar la vida a su lado. 

Sus hijas prepararon una misa de Acción de Gracias en honor a su vida, donde asistieron todos los seres cercanos al "Tío Juan" y todos sus familiares, vecinos y amigos. Ahora, Juan Vicente está a cargo de tres de sus hijas. 

“Nosotras estamos solas, no tenemos esposos, una está separada y las otras dos somos viudas. Los gastos los solventamos como Dios socorra, poco a poco”, detalló María Elena a El Diario, en una entrevista pasada. 

Artículos Relacionados

Tecnología • JUL 21 / 2021

10 curiosos datos sobre el uso de los Emojis

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com