Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El terrible Sambo Salvito: Difunden un audio en el que aparentemente se escucha al espíritu del personaje

Sambo Salvito fue un personaje que atemorizó a la población paceña, pues fue un delincuente muy temido en La Paz.

Este personaje fue escuchado por los expertos que acudieron a la cueva donde él habitaba. Foto: Facebook Zambo Salvito
Este personaje fue escuchado por los expertos que acudieron a la cueva donde él habitaba. Foto: Facebook Zambo Salvito

Sambo Salvito fue un personaje que atemorizó a la población paceña, pues fue un delincuente muy temido en La Paz.

Un reportaje de Red Uno dio lugar a revivir una historia tenebrosa. Se trata de la historia de Sambo Salvito (Salvador Sea) un hombre que aterrorizó a los paceños en la década de los años 60. El medio de comunicación se internó a una cueva que era habitada por este personaje junto con un especialista y miembro de Visión Paranormal, Daniko Raíz.

Al ingresar al lugar, el especialista vio que se trataba de un lugar oscuro y tenebroso, que además emana una energía oscura, debido a que en este lugar se realizó varios sacrificios y hasta ahora se realizan ofrendas e incluso realizarían magia negra.

El medio reseña que el equipo de Visión Paranormal, el cual se internó a la cueva de Sambo Salvito, asegura que en esta cueva se escuchan voces. También aseguran que comprobaron científicamente que existen energías negativas. 

Ya en la cueva, el equipo de Red Uno se internó en el lugar y realizaron una prueba de psicofonía psicofonía (Sonido atribuido a algún espíritu del más allá), para de esta manera captar otros sonidos posiblemente relacionados con el Sambo Salvito.

El medio documentó una especial de comunicación entre el especialista y un ente del más allá. En una primera instancia el especialista expresa su deseo de comunicarse con un ente de buena voluntad: “Hola deseo comunicarme con cualquier ente de buena voluntad que se encuentre en el entorno, quiero conversar con usted si me lo permite ¿Cómo se llama?”, dijo.

A esto, un ente le responde “Antonio, siente odio" y el especialista continúa indagando: “¿Cuántos le acompañan?” dijo, dirigiéndose al ente. A lo que este responde "Treinta" y suma diciendo que también hay cinco niños.

El equipo del medio de comunicación se dio la tarea de llegar hasta el el altar de la cueva, donde aun se pueden ver ofrendas, pues aparentemente el lugar se encuentra habitado. Serían antisociales los que llegan a este lugar para rendir pleitesía a este personaje que atemorizó a la población paceña.

La historia cuenta que Sambo Salvito nació en Chicaloma en 1838, era hijo de dos esclavos de una haciendo en los Yungas de La Paz. De acuerdo con la leyenda, el personaje habría sufrido mucho, pues su padre murió flagelado por un capataz ante los ojos de su hijo.

Tras este hecho, Sambo Salvito se convirtió en un delincuente, pues a los 15 años cometió su primer asesinato y luego se convirtió en el asesino, ladrón y violador más temido.