Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

¿Por qué tu perro inclina la cabeza cuando le hablas?

Si tienes un perrito y cuando le hablas, tiende a mover su cabeza para comprenderte; esta es la razón.

Actualización
Los perros que te miran y ladean la cabeza son considerados por la ciencia como "súper perros". Foto: Pexels @MandyDy
Los perros que te miran y ladean la cabeza son considerados por la ciencia como "súper perros". Foto: Pexels @MandyDy

Si tienes un perrito y cuando le hablas, tiende a mover su cabeza para comprenderte; esta es la razón.

Cuando hablas con tu perrito y este tiende a mover la cabeza hacia la izquierda cuando le hablas, es porque su cerebro busca una comprensión más idónea de lo que ocurre. Adicionalmente, los expertos aseguran que esto es un indicativo de inteligencia. 

Para los expertos, el concepto de laterización de la cabeza del perro, hace referencia a que el cerebro tiene dos hemisferios diferenciados como el del humano, el hemisferio izquiero y derecho. 

Según un estudio sobre la dualidad cerebral de los animales indican que el lado hacia el cual el perro mueve la cabeza, determina el lado dominante del cerebro de tu perro.

Durante un experimento con 40 perros de raza border collie, se observó que siete perros de la muestra, eran capaces de memorizar palabras y conceptos, con velocidad. Esa cualidad la identifican como "súper perros", ellos movían la cabeza hacia su interlocutor, en un lado específico. 

Sus entrenadores les pedían algunos juguetes en particular y ellos se quedaban pensando, haciendo la inclinación y luego lo buscaban, sin dudar. 

El estudio verificó que sí tu perro tiende a ladear la cabeza, es el signo de que podría estar recordando lo que le pides y que tiene predisposición a la solicitud. Su atención plena está en lo que le pides y quizás hasta se "haga un dibujo mental" del objeto que le pediste. 

De la cantidad de perros que hizo el test, 33 perros no habían superado la prueba de memorización, aunque también tenían la disposición de ladear la cabeza en su sentido dominante. 

Tras concluir con la investigación se concluye que existía una disposición hacia la inclinación de la cabeza, según el sentido, pero la ubicación de objetos y el procesamiento de estímulos relevantes, los únicos que  respondían a los estímulos eran los que más ladeaban la cabeza para memorizar. 

TAGS: Perros, Mascotas

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com