Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Conoce la ED7, la app para sacar tu carnet y licencia desde tu teléfono inteligente

Si quieres tener tu carnet y licencia en digital: así lo podrás hacer con la nueva app ED7.

Segip habilitará la plataforma en tu teléfono, para que descargues los documentos digitales. Foto: Twitter @RadioSplendid ·
Segip habilitará la plataforma en tu teléfono, para que descargues los documentos digitales. Foto: Twitter @RadioSplendid ·

Si quieres tener tu carnet y licencia en digital: así lo podrás hacer con la nueva app ED7.

El gobierno lanzó este viernes 23 de febrero la aplicación ED7 con ella podrás sacar tu carnet de identidad y licencia de conducción en digital, desde tu teléfono inteligente y sin mayor complicación. 

A través del Servicio General de Identificación Personal (Segip) se generó la ED7 (Estado Digital - Mi identidad) esta aplicación servirá para poder sacar formato digital del carnet de identidad y la licencia desde tu dispositivo móvil. 

La app ya está disponible en el App Store pero para habilitarla y que puedas obtener tus documentos en la plataforma costará Bs. 20 y tras descargarla en tu dispositivo debes acudir a una oficina del Segip para poderla activar. 

"Se le dará una contraseña única que será enviada por correo electróncio y también podrás habilitar el sistema de biometría facial", detalló el portal web de Erbol. 

Eso sí, la 'app' tiene sus requisitos, debes ser mayor de edad, haber hecho el registro de biometría facial, dactilar y tener activado el dispositivo móvil en la oficina de Segip con el sistema Rui-bio. 

Esta aplicación promueve el uso de los documentos digitales, que se podrán compartir a través de un código QR que se genera en la misma 'app'. Si alguna autoridad te pide tu documento y no los portas en físico, esto tendrá la misma validez. 

Precisó RedUno que sí quieres ocultrar la foto de tu carnet de identidad, lo podrás hacer y sí también quieres evitar que vean tu fecha de nacimiento, también lo podrás hacer. 

Adicionalmente, la app brindará todo los documentos que la persona presentó en el Segip como su título profesional, certificado de matrimonio y cédula. Eso sí, para cada documento digital cargado tendrás que hacer un pago por los servicios del Segip. 

“Hoy el celular y está aplicación tecnológica se está convirtiendo en un instrumento fundamental en la vida moderna de los pueblos y de la humanidad. Esta aplicación es una herramienta de singular importancia porque va estar ahí guardado nuestra cédula de identidad y licencia de conducir”, precisó el presidente de Bolivia, Luis Arce. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com