Bolivia.com La Paz Martes, 27 / Ago / 2019

La NASA habla acerca del asteroide 'Caos de Dios'

La noticia que se ha vuelto 'viral' por la "supuesta colisión del asteroide" ha sido investigada por la NASA y esto fue lo que predijeron. 

Si Apophis llegase a colisionar contra la Tierra sería un caos, por su gran tamaño. Foto: Shutterstock.
Si Apophis llegase a colisionar contra la Tierra sería un caos, por su gran tamaño. Foto: Shutterstock.

La noticia de que un enorme asteroide chocará contra la Tierra en septiembre del 2029, ha sido tendencia en los últimos días y es que la alarma crece y crece en Internet, es por ello que la NASA ha difundido la verdad sobre el asteroide 'Caos de Dios'.

La agencia espacial ha explicado que si bien el asteroide 99942 Apophis se acercará a una distancia similar a la que orbitan algunos satélites geoestacionales de la Tierra, las posibilidades de que llegue a la superficie es mínima.

Aunque el asteroide Apophis mide 340 metros de ancho y es uno de los más grandes que pasa tan cerca de la Tierra, y es considerado por la NASA como "potencialmente peligroso", al igual que otras 4 mil rocas espaciales que orbitan el Sistema Solar.

La ubicación del asteroide fue localizada en el 2004 por un equipo del Observatorio Nacional de Kitt Peak, tendría un poder 15.000 veces superior al de la bomba de Hiroshima en una hipotética colisión.

También te pudiera gustar leer: Los detalles del tenebroso asteroide 'El Caos de Dios'

La NASA asegura que hasta ahora "ningún asteroide conocido impactará la Tierra en al menos los próximos 100 años".

La agencia informa que el asteroide con mayor riesgo de colisión fue identificado como el FD 2009, y está en el primer lugar de esta lista, porque tiene una posibilidad en 714 de impacto en el año 2185, es decir, la probabilidad es de 0.2 %. 

Otro asteroide que podría considerarse "peligroso" es Bennu, que ya es estudiado por la nave espacial OSIRIS-REx. Este tiene una probabilidad de uno en 2.700 de impactar la Tierra entre 2175 y 2195, según informa Europa Press.

La NASA y otras instituciones espaciales alrededor del mundo monitorean los asteroides y cometas cercanos a la Tierra para así prever cualquier riesgo en el mantenimiento de su órbita. 

Redacción Tecnología - Bolivia.com