Por: Redacción Tecnología • Bolivia.com

La 'Superluna Rosada' será la más grande del 2020

Esta será la penúltima Superluna del año, y parece ser la más grande. 

Actualización
La 'Superluna' podrá ser visible desde cualquier parte del mundo. Foto: Twitter
La 'Superluna' podrá ser visible desde cualquier parte del mundo. Foto: Twitter

Esta será la penúltima Superluna del año, y parece ser la más grande. 

Otra Superluna se registra en abril, y será la más bella de todo el año, según los expertos la denominada 'Superluna Rosada' será la más grande y brillante de todas. 

Esta es la tercera ocasión del año en la que se pueda visualizar una Superluna, y no será la última. En mayo, se tiene estimado que el fenómeno se repita por última vez. 

¿Por qué sucede esto?

Según los expertos, la Luna de abril es la que más se alinea con el perigeo lunar, y será visible este martes 7 y miércoles 8 de abril, seguramente sin necesidad de telescopios ni binoculares.

La más brillante superlun...

Ver tweet completo

De acuedo con científicos de la NASA, la 'Superluna Rosada' es consecuencia de un acercamiento de la Luna a la Tierra de más o menos un 10 %, en relación con lo que normalmente lo hace.

Asimismo, los expertos han asegurado que con este tipo de fenómenos astronómicos, se le hace una "trampa" a la vista humana, que nota al satélite como un 14 % más grande de lo normal, mientras que su brillo podría aumentar un 30 % más del que ofrecen las lunas llenas habituales.

“En el hemisferio norte, la luna llena en abril se llama Pink Moon (luna rosada), un nombre que proviene del musgo rosa, conocido también como flox de tierra silvestre, que en el este de los Estados Unidos es una de las primeras flores que germinan en primavera”, especificó la NASA en su sitio web.

Cabe recordar que en esta ocasión, las características de esta 'Superluna' podrán ser vistas desde cualquier zona del planeta.

Te puede interesar: Superluna gusano 2020: en imágenes alrededor del mundo