Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Whatsapp agregará la herramienta de 'encuestas' en su nueva actualización

Esta nueva función permitirá obtener una mayor interacción en tus grupos de la aplicación, entérate cuando la podrás habilitar en tu dispositivo móvil.

Actualmente la herramienta solo está disponible en la versión beta de la app. Foto: Unsplash
Actualmente la herramienta solo está disponible en la versión beta de la app. Foto: Unsplash

Esta nueva función permitirá obtener una mayor interacción en tus grupos de la aplicación, entérate cuando la podrás habilitar en tu dispositivo móvil.

La aplicación de mensajería rápida más usada en el mundo ha estado probando nuevas funciones para que los usuarios tengan una mejor experiencia, tanto en Android como en iOS. Muchas de estas actualizaciones se han estado probando en las versiones beta de la aplicación, por lo que es normal si solo algunas personas tienen acceso a estas nuevas características.

Una de sus más recientes actualizaciones, trae una nueva herramienta que permitirá que los usuarios de los grupos de Whatsapp logren tener mejor interacción entre ellos, la plataforma actualmente prueba el uso de encuestas dentro de los chats.

Estas encuestas que podrás realizar en tus grupos de amigos incluirán hasta 12 opciones que podrás elegir y personalizar, aunque al parecer esta cifra será modificada en el futuro. 

Esta nueva función estuvo en desarrollo desde abril de 2022 y estaba incluida en la actualización 2.22.10.11 de la versión beta de la aplicación. Hasta ese entonces solo se podía ver una versión de prueba de las encuestas y no realmente como debía ser originalmente. En esta versión el cuadro de encuestas solo incluía una sección de nombre y otra con las opciones que debías agregar.

Esta nueva herramienta pronto aparecerá dentro del botón para ‘adjuntar’ junto a los íconos de imágenes, archivos, audios y demás. 

Como ya dijimos esta función esta disponible en algunos dispositivos que cuentan con la versión beta de Whatsapp, pero aun no se tiene una fecha exacta para el lanzamiento de la herramienta para todo el público. Para el sistema Android es posible que llegue después que para iOS.

Whatsapp ha estado probando muchas nuevas actualizaciones, entre las que más esperamos está la posibilidad de ocultar nuestro estado ‘en linea’ que aparece debajo de nuestros nombres al ingresar a un chat. También es muy esperada la llegada de la nueva manera de ver los estados de nuestros amigos, sin tener que ingresar a la pestaña de estados. Ahora solo deberás entrar a la app y alrededor de la imagen de perfil del contacto te aparecerá un círculo verde en el que podrás ver las actualizaciones.

Otra de las actualizaciones más esperadas es la opción para exportar datos desde Whatsapp a Google Drive, que actualmente solo se encuentra disponible en la versión beta para dispositivos Android. Esta actualización incluye un botón para ‘exportar datos’, lo que permitirá mantener a salvo tus conversaciones, fotos, videos, audios y archivos, de tal manera que no tendrás que depender de los respaldos dentro del dispositivo móvil.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com