Bolivia.com La Paz Martes, 05 / Nov / 2019

Este 11 de noviembre Mercurio visitará la órbita Tierra y Sol

El fenómeno celestial no se repetirá hasta dentro de 13 años. 

Estas son las indicaciones para poder disfrutar de este fenómeno. Foto: Captura @TCtelevision TW.
Estas son las indicaciones para poder disfrutar de este fenómeno. Foto: Captura @TCtelevision TW.

"Desde nuestra perspectiva en la Tierra, solo podemos ver alguna vez cómo Mercurio y Venus pasan delante del Sol [...], ¡por eso es un raro evento que no te querrás perder!", señalaron desde la NASA a través de un comunicado.

Este evento astronómico solo se puede visualizar una vez cada 13 años, y esta vez se podrá evidenciar en casi todo el mundo. Según datos oficiales de AccuWeather detalló que los tránsitos como este ocurren "aproximadamente 13 veces cada 100 años" e indicó que el próximo no se registrará antes del 13 de noviembre de 2032.

Medios especializados aseguran que existen características planetarias y astronómicas durante este año para que el fenómeno América del Norte y del Sur, así como en Europa, África y en el oeste de Asia.

Los observadores podrán visualizar el fenómeno celestial, que durará por cinco horas y media. Según la NASA el evento comenzará a las 4.35 de la madrugada, según la hora del pacífico y a las 8.20 tendrá su mayor acercamiento al Sol. 

También te puede interesar leer: Otro visitante interestelar fue hallado en el sistema solar

En ese contexto, los especialistas recuerdan que la observación directa del Sol sin equipamiento de protección especial puede provocar daños en los ojos, así como llevar a la pérdida de la visión.

 

Willmary Montilla - Bolivia.com