Bolivia.com La Paz Viernes, 29 / Nov / 2019

La triple conjunción planetaria Luna, Venus y Júpiter que deslumbró las redes sociales

El evento astronómico no se repetirá hasta dentro de 24 años. 

El fenómeno enamora a los usuarios de las redes sociales y así quedó evidenciado. Foto: Shutterstock.
El fenómeno enamora a los usuarios de las redes sociales y así quedó evidenciado. Foto: Shutterstock.

Una conjunción planetaria es el resultado del acercamiento, de dos o más cuerpos del Sistema Solar, la Luna, Júpiter y Venus viven ese momento único y así quedó evidenciado en redes sociales. 

Según detallan medios especializados, la cualidad de estos fenómenos son visibles permite poder verlos sin ayuda de un telescopio y, a veces se pueden apreciar sin que influya la contaminación de la grandes ciudades. 

El satélite lunar entró en el novilunio, el pasado martes del mes, para iniciar este evento astronómico, el sol, la luna y la tierra forman un ángulo de 180 grados, formando una línea recta en el espacio. Este fenómeno no repetirá hasta dentro 24 años. 

También te puede interesar: Otro visitante interestelar fue hallado en el sistema solar

Medios especializados en astronomía aseguran que durante este viernes 29 de noviembre se sumará otro planeta a la conjunción Saturno. La conjunción de la Luna y Venus, se reconoce en la ciencia como el resultado del acercamiento, de dos o más cuerpos del Sistema Solar en una pequeña región del cielo. 

Si puedes visualizar el fenómeno esta noche, podrás diferenciar entre Júpiter y Venus, este último es el menor de los tres planetas; aún así es el más iluminado. 

Willmary Montilla - Bolivia.com