Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Ahora YouTube permitirá que comentes con videos de 'Shorts'

Además de esta actualización YouTube alista más novedades para los usuarios, la mayoría relacionados con los comentarios en los videos de los creadores de contenido.

YouTube alista nuevas actualizaciones para mejorar la interacción. Foto: Unsplash
YouTube alista nuevas actualizaciones para mejorar la interacción. Foto: Unsplash

Además de esta actualización YouTube alista más novedades para los usuarios, la mayoría relacionados con los comentarios en los videos de los creadores de contenido.

La plataforma de videos más usada en el mundo, perteneciente a Google, YouTube, ha estado actualizándose para crear una comunidad con mayor interacción, entre los creadores de contenido y sus seguidores. Es así como habilitó una opción para que los usuarios puedan responder a los comentarios de los videos por medio de videos cortos o como se los conoce dentro de la plataforma ‘YouTube Shorts’.

Esta nueva herramienta dentro de YouTube muestra una nueva alternativa para los internautas, en la que podrán entablar conversaciones entre las personas de la audiencia y los creadores de contenido de una manera más estrecha. 

Los ‘YouTube Shorts’ ya estaban en funcionamiento hace mucho tiempo y tuvieron mucho éxito dentro de la plataforma, por lo que ahora desde Google, explotarán esta herramienta al máximo para que YouTube se convierta en un espacio mucho más amigable.

Es muy sencillo utilizar esta nueva manera de comentar, lo primero que debes hacer es dirigirte a la sección de comentarios del video que hayas elegido para ver, luego has clic en el botón de ‘Responder’ y luego la aplicación te mostrará la opción de responder a través de un ‘Short’, ahí debes hacer clic nuevamente.

Después de esto ya puedes grabar el video que gustes y publicarlo como una respuesta al video que estes viendo, de esta manera podrás conectarte con tus creadores de contenido favoritos y de igual manera ellos podrán hacerlo contigo, quizás respondiendo con otro ‘Short’ o reaccionando a tu comentario.

Pero la compañía de tecnología indicó también que esta es la primera de varias actualizaciones que se lanzarán para los usuarios y que está relacionada con la experiencia de los comentarios en los videos de la plataforma. Una de las actualizaciones que adelantó Google, son las notificaciones a los usuarios que crean comentarios y son destacados por el creador de contenido.

Según la página de soporte de Google, esta nueva característica asociada a los ‘YouTube Shorts’ se encuentra disponible actualmente para los usuarios del sistema operativo iOS para que puedan probarlo, aunque también se destacó que el lanzamiento de esta funcionalidad para los usuarios de Android está cerca.