Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

¿Quieres leer un mensaje de WhatsApp en 'modo incógnito'? Aprende este truco

¿Tienes contactos "fastidiosos" en tu registro? Este truco de WhatsApp te servirá para no ser grosero pero también ignorar al mismo tiempo. 

Estos trucos te permitirán mantenerte 'bajo perfil' en WhatsApp. Foto: Shutterstock
Estos trucos te permitirán mantenerte 'bajo perfil' en WhatsApp. Foto: Shutterstock

¿Tienes contactos "fastidiosos" en tu registro? Este truco de WhatsApp te servirá para no ser grosero pero también ignorar al mismo tiempo. 

Las aplicaciones han creado todo un código de conductas "amables, groseras e antipáticas" en las redes, pero si no quieres parecerlo, y aún asi estar al tanto de todo que llega a tu 'app', este truco de WhatsApp te permitirá leer lo que dice esa persona, sin que note que has leído su mensaje. 

Cada día aparece un truco nuevo para estar a la par de la tecnología, la aplicación de mensajería instantánea, te brinda toda la información necesaria para poder sacarle el mejor provecho y también los sitios especializados en las novedades digitales. 

Puedes ser sutil o muy extremos, pero si la realidad es que no quieres que te molesten, la primera opción es eliminar ese contacto 'molesto'. Lo que pasa con esto es que el usuario podrá notar de que ya no formas parte de sus contactos, al intentar mirar tu última hora de conexión y por ende tu foto de perfil, que son los indicadores infalibles de que has sido "eliminado". 

Si lo que no quieres, es parecer grosero, y quieres seguir teniendo ese "contacto indeseado", pero a la vez estar al tanto de lo que te escribe, sin que ese usuario sepa que lo lees y parecer "alguien muy ocupado". La verdad es muchos son los trucos para "convivir" con este "mundo digital" sin que seas grosero. 

También te puede interesar: ¿Mejorar tu bienestar? ¡Hazlo fácil con estas aplicaciones!

¿Qué hacer? ¡Manos a la obra! El truco es archivar la conversación con el usuario 'molesto', desliza hacia la izquierda la ventana del contacto desde el listado de 'chats' y allí te saldrá la opción de "archivar".

En caso tal de que la persona intente contactarte de nuevo, dejas que entre el mensaje del contacto y procedes a desactivar los datos de tu teléfono. Con esta técnica puedes leer el mensaje, pero debes estar muy alerta, al terminar de leer lo que quieres debes archivar esa conversación nuevamente y listo. Puedes volver a activar los datos sin que la persona note que has leído su mensaje, pero cerrando muy bien la aplicación. 

¿Otras técnicas?

Existen otras formas de "mantener a un contacto fastidios" el otro truco infalible para mantenerte en incógnito en tu WhatsApp, los portales especializados indican la utilidad del 'modo avión' como la mejor estrategia de mantenerte en línea sin realmente estarlo ante tus contactos.

Al querer 'husmear' en tu aplicación hay que activar el modo avión en el teléfono, para poder ingresar normalmente a la aplicación, pero esta función también te permite "mantener" la última conexión, sin registrar la nueva y eso también te favorece. Ahora después de leer todo lo que quieras, vuelves a activar tu conexión y procedes a cerrar bien la aplicación de modo que no registre los cambios cuando vuelvas a activar el modo datos. ¿Sencillo no?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 9 / 2024
Indígenas reclaman Galeón San José

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com