Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

¿Mejorar tu bienestar? ¡Hazlo fácil con estas aplicaciones!

En los dispositivos móviles existen miles de aplicaciones con propósito recreativo, pero también hay aplicaciones que ayudan a optimizar el bienestar del cuerpo.

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

En los dispositivos móviles existen miles de aplicaciones con propósito recreativo, pero también hay aplicaciones que ayudan a optimizar el bienestar del cuerpo.

Recientemente se conmemoró el Día Mundial de la Salud y también el aniversario de la Fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero nos hemos puesto a pensar cómo es que la tecnología nos pueda ayudar a tener una mejor calidad de vida.

Con esta finalidad Seguros Mapfre ha creado un listado de las mejores Apps más útiles para el bienestar y así vivir más saludablemente:

WaterYourbody: Debes registrarte e indicar tu peso. Luego notifica cada vez que tomes agua. La App emite un recordatorio para que bebas cuando no hayas notificado esa información.

FatSecret: Encuentra información nutricional de los alimentos que consumes y realiza ejercicios, tiene contador de calorías y herramientas amigables que te ayudarán en tu alimentación y además cuenta con un Diario de Comidas para planear y hacer platos deliciosos y nutritivos.

Headspace: Cambia de estilo de vida con la meditación y la atención plena a través de esta App, accede a paquetes de meditación, desde el estrés, la ansiedad, el sueño y el enfoque y en la App existen sesiones para encontrar la calma durante momentos de estrés.

Strava: Conéctate con amigos y otros atletas, aliéntate con otros deportistas y comparte tus fotos, encuentra entrenamiento social, club para deportistas, competición, y cuentas con información importante como la distancia, la velocidad y calorías quemadas.

También te gustaría leer: ¿Vendes tu teléfono? Acá lo que debes hacer para hacer un 'back up'

Freeletics: Un programa de entrenamiento donde podrás tener los resultados que siempre deseaste, la App tiene planes de entrenamiento siempre disponibles, en cualquier momento y lugar, entrena con tu peso corporal, cuentas con una comunidad de más de 20 millones de Atletas lo que la ha hecho muy popular. 

Sleep Time: Gratis con opción premium. Solo debes poner tu smartphone al lado de la almohada, el sistema de esta App controla tus parámetros e identifica la fase ligera y profunda de tu sueño, esta función es posible gracias a análisis de movimiento y de sonido durante el sueño.

Aula de Cáncer de Mama: Fue creada a través del proyecto La Escuela de Pacientes que recoge toda la información generada en el  Aula de Cáncer Mama, videos, consejos y presentaciones para mejorar la salud y la calidad de vida de las pacientes y lo mejor es que podrás compartir experiencias entre usuarios o profesionales.

Diabetes a la carta: Ha sido elegida entre las mejores Apps de salud del 2016 por la Fundación Isys, ya que gestiona mejor tu alimentación de manera sencilla, atractiva y equilibrada. Esta App te permite crear menús variados adaptados al paciente. Cuenta con una tabla de equivalencias según la cantidad de azúcar.

Mapfre Doc: Servicio de consultas médicas a través de video llamada que te da diagnósticos y medicinas de manera inmediata, con ella te puedes atender desde cualquier lugar y obtener recetas médicas con firma digital, por supuesto tienes que ser cliente de Seguro de Salud Mapfre o Seguro Hogar Mapfre podrás acceder desde cualquier dispositivo.

Con información de Mapfre Perú

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com