Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Snapchat lanza filtros con realidad aumentada para que sus usuarios puedan probar conjuntos de ropa

La plataforma lanzó nuevos filtros con realidad aumentada para los festejos de Halloween, por lo que también podrás probar disfraces de distintos personajes.

Los filtros fueron lanzados con la temática de Halloween. Foto: Unsplash
Los filtros fueron lanzados con la temática de Halloween. Foto: Unsplash

La plataforma lanzó nuevos filtros con realidad aumentada para los festejos de Halloween, por lo que también podrás probar disfraces de distintos personajes.

Últimamente muchas aplicaciones han estado innovando para que los usuarios puedan tener miles de maneras para divertirse y Snapchat no es la excepción. La plataforma de imágenes y videos lanzó nuevos filtros que utilizan realidad aumentada, con estos los usuarios pueden probarse ropa y lucirla como si realmente la llevaran.

Al igual que en los filtros comunes, estos pueden ser adquiridos sin salir de la aplicación y además funcionan como un carrusel, que al deslizar tu dedo sobre la pantalla la app hará que cambies de outfit. Podrás probarte muchos conjuntos de ropa que automáticamente se adaptarán a tu cuerpo.

Sin embargo, como esta actualización llega para Halloween solo podremos disfrutar de algunos disfraces para ver como quedan, entre los disfraces que podrás probar son: Personajes de Disney, personajes de la serie del Juego del Calamar, Stranger Things, Minecraft, Power Rangers, Transformers, Jurassic World, The Office, Chucky, Harry Potter, y los Caza Fantasmas.

Ahora que ya sabes de que se tratan estos nuevos filtros, seguramente querrás probarlos y esto es muy sencillo. Basta con usar la barra de búsqueda de Snapchat o el navegador de lentes para buscar el filtro que quieras usar. Por ejemplo si tu quieres buscar el disfraz de Chucky, solo debes buscar “disfraz de chucky” o simplemente “chucky” y podrás ver el filtro.

También se espera que pronto Snapchat agregue propuestas de distintas marcas, por lo que los usuarios podrán usar la realidad aumentada para probarse distintos conjuntos o prendas de ropa y así poder observar como es que se ven. De esta manera ya podrás pensar en si comprar o no la prenda que viste en Snapchat.

Pero al parecer muchas otras empresas tecnológicas están optando por usar estos filtros de realidad aumentada, por ejemplo en el caso de Pinterest y Google han utilizado esta tecnología para que los usuarios puedan probar muchos artículos, entre ellos maquillaje, ropa accesorios e incluso muebles para el hogar. 

Otra empresa que incursiona con la realidad aumentada es Amazon, que lanzó una función llamada Virtual Try-On for Shoes, que permite que uses la cámara de tu dispositivo móvil para ver como se ven y como quedan los zapatos desde diferentes ángulos sin necesidad de tenerlos físicamente.

El futuro esta llegando a Snapchat y es por eso que muchas marcas se han asociado a esta plataforma, han incluido sus catálogos en la app para ser usados con lentes de realidad virtual. Además, la red social anunció que se encuentra en proceso para tener más herramientas de realidad aumentada ya que son muy aceptadas por los internautas.