Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Se cumplen 12 años del primer Hashtag de Twitter

La primera red social celebra 12 años del uso de su primer #Hashtag. 

Estas son las curiosidades sobre el uso del Hashtag por primera vez en Twitter. Foto: Shutterstock
Estas son las curiosidades sobre el uso del Hashtag por primera vez en Twitter. Foto: Shutterstock

La primera red social celebra 12 años del uso de su primer #Hashtag. 

Twitter celebra este 23 de agosto, 12 años de la primera vez que se posicionó una etiqueta en la red social. 

Y aunque parezca mentira, los inventores de esta 'estrategia' no fueron los fundadores del 'pajarito azul', sino uno de sus usuarios. Chris Messina, un ex trabajador de Google, fue quien brindó a la red la idea de una función para hacer grupos como en BarCamp, una red de eventos de tecnología.

@olivelvet2

Día Mundial del #Hashtag ...

Ver tweet completo

Según detallan los medios especializados la idea era agrupar los contenidos que más se comentaban para poder encontrarlos de una forma más efectiva, y sin tanto tiempo gastado en la búsqueda. 

También te gustaría leer: Descubre los nuevos filtros de Instagram

Cuando pones el numeral ('#') vinculado a una palabra, esta se convierte en un hiperenlace en el que están comprendidas otras publicaciones (tuits, fotografías, vídeos) que tienen un mismo asunto.

Messina lo compartió con sus amigos, y empezaron a usarlo muy persistentemente desde 2007 y en 2009 los desarrolladores de Twitter incluyeron esta función, que se ha convertido en uno de los sellos de identidad de la red.

@muyinteresante

Hoy es el Día Mundial del...

Ver tweet completo

Y aunque Twitter fue la primera red social en usar las etiquetas, luego este uso se fue propagando al resto de las plataformas de las redes sociales. La segunda en usarlo fue Instagram en 2011, y casi que fue auto 'coronada' como la “reina del hashtag”.