Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

TikTok lanza BookTok, la función para los amantes de la lectura

La red social más usada ha habilitado una función en la que los creadores de contenido podrán recomendarte libros que ellos hayan leído.

La nueva función te recomendará libros para que puedas acceder a ellos. Foto: Unsplash
La nueva función te recomendará libros para que puedas acceder a ellos. Foto: Unsplash

La red social más usada ha habilitado una función en la que los creadores de contenido podrán recomendarte libros que ellos hayan leído.

La red social dedicada videos, TikTok, lanzó una nueva característica dedicada especialmente al consumo de libros y a los hábitos de lectura de los usuarios de la plataforma. A esta nueva actualización la denominaron BookTok.

Esta nueva función dentro de la propia red social permitirá que los creadores de contenido puedan publicar videos que tengan links de los libros digitales que estén leyendo en el momento, para que de esta manera otras personas o sus seguidores puedan encontrarlo y así incluso leerlo o conocer más sobre él.

BookTok inicialmente surgió dentro de la aplicación social como un hashtag, pero su gran comunidad generó que TikTok decidiera, en colaboración con la editorial Penguin Random House, desarrollar esta función.

Para poder acceder a esta nueva característica de TikTok como creador o creadora de contenido, los usuarios deberán:

Grabar un video sobre un libro en particular. Antes de publicarlo, se deberá hacer clic en la opción Agregar Link, ubicado en la parte inferior de la pantalla de la aplicación.

Dentro de la ventana emergente, se podrá encontrar la opción Libros, que permitirá agregar el link de un libro en particular de Penguin Random House dentro del video. Una vez publicado, las personas que interactúen con el video podrán encontrar más información sobre el libro haciendo clic en el link.

Si bien esta es una función que, por el momento, está disponible solo en Estados Unidos y el Reino Unido, TikTok no ha descartado la posibilidad de que pueda llegar a los usuarios de Latinoamérica en una futura actualización de su servicio.

TikTok ya nos ha sorprendido con otras dos nuevas actualizaciones, la primera tiene que ver con un nuevo apartado denominado ‘Now’ que a la vez es una aplicación adicional a la red dedicada a videos cortos. En este apartado podrás compartir imágenes o videos mucho más espontáneos y naturales, ya que la nueva app te obliga a usar la cámara delantera y la trasera al igual que en la red social BeReal.

De igual manera TikTok recientemente anunció la incorporación de una nueva función en los comentarios de los videos. Ahora la plataforma te permitirá dar ‘no me gusta’ a los textos que otras personas. Es decir, un nuevo botón fue incluido con el fin de dar una mejor experiencia al usuario y evitar comentarios fuera de lugar o que inciten a la agresión dentro de la comunidad.

Artículos Relacionados

Tecnología • SEP 22 / 2022

Whatsapp: Ahora podrás subir estados de voz

Tecnología • SEP 16 / 2022

Whatsapp añadirá el botón de 'encuestas'

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com